Reforestemo acayucan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto: Reforestemos Acayucan
PRESENTA: LAZARO DAVID CHAVEZ HERNANDEZ

PROYECTO REFORESTEMOS ACAYUCAN

Misión: crear más aéreas verdes sobre las banquetas de las calles creando jardineras con árboles que proporcionen sombra para así poder enfrentar el sol durante el día y el calor que está en aumento y de la misma forma embellecer la ciudad
Visión: Hacer de Acayucan una ciudadplacentera para dar paseos durante el día sin sufrir las inclemencias del sol creando sombra en las calles de una manera natural y sin contaminar
Objetivos: Concientizar a la ciudadanía a cuidar a los arboles y a sembrar mas, creando de las calles de Acayucan un lugar para disfrutar los paseos.
Políticas: Respetar y cuidar el medio ambiente, crear conciencia en las futuras generaciones apreservar la naturaleza.

1.1 ¿Qué es un árbol?
Árbol: Planta leñosa, provista de un tallo generalmente simple, que pierde sus ramificaciones inferiores con la edad, y constituye entonces lo que se denomina tronco, cuya parte desnuda varía de 1.50 a 4 metros, ramificándose en este punto o prologándose hasta el extremo superior, con una ramificación más o menos desarrollada. Lo que caracteriza alárbol, es a la vez, la robustez que adquiere su tronco, la amplitud de su ramificación y la longevidad, que varían, sin embargo, considerablemente (S. MOTTET y J. HAMM, 1970)

Figura 1.- Anatomía externa del árbol (COVARRUBIAS, 1991)
A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, operennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonastempladas. Los árboles caducifolios o de hoja caduca son todos de hoja ancha y pierden todo el follaje una vez al año, casi siempre cuando se acerca la estación más fría o más oscura.
Todos los árboles son plantas con semillas, pero entre ellos hay gimnospermas, en su mayor parte con piñas o conos; y angiospermas, que son plantas con flor. Las angiospermas se dividen en dos clases: Liliópsidas(monocotiledóneas) y Magnoliópsidas (dicotiledóneas) en función de la estructura de la semilla. La mayor parte de las 60.000 ó 70.000 especies de árboles son dicotiledóneas; sólo hay unos centenares de monocotiledóneas y menos de un millar de gimnospermas.
Los cinco órdenes vivientes de gimnospermas engloban sobre todo especies arbóreas. Los más importantes son Pinales y Taxales, que constituyenlas coníferas. Entre las angiospermas son pocas las especies monocotiledóneas de porte arbóreo; la única familia de monocotiledóneas formada en buena parte por árboles es la de las Palmáceas, cuyos géneros son originarios de las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Las dicotiledóneas comprenden casi todos los árboles de hoja ancha, distribuidos por todo el globo

1.2 El proceso de lafotosíntesis
La mayoría de los autótrofos (entre ellos los árboles) fabrican su propio alimento utilizando la energía luminosa. La energía de luz se convierte en la energía química que se almacena en la glucosa. El proceso mediante el cual estos autótrofos fabrican su propio alimento se llama fotosíntesis. Los seres vivientes dependen directa o indirectamente de la luz para conseguir su alimento.Algunos heterótrofos, como las vacas y los ciervos, comen plantas. Otros heterótrofos como los lobos y los coyotes, se comen a los que comen plantas. Por lo tanto podemos decir que la energía que atrapan los autótrofos se mueve a través de todos los seres vivos.
La fotosíntesis es un proceso complejo. Sin embargo, la reacción general se puede resumir de esta manera:
Enzimas

6CO2 + 12H2O +...
tracking img