reforma de telecomunicaciones

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Reforma de telecomunicaciones
Reforma de Telecomunicaciones
En que consiste:
la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, presenta limitantes a internet como censura de contenidos y la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas impidiendo que se denuncien en tiempo real abusos contra manifestantes.
Esta leyse enfocaría contra la difusión de protestas en redes sociales, concentraciones y quizá también a las convocatorias durante actos públicos.
Objetivos
La Procuraduría General de la República (PGR), podrá intervenir y apagar el servicio de Internet de un usuario o el de una zona entera en caso de que sus comentarios, acciones, o intereses sean peligrosos para ‘el país’.
Las coberturas en vivo demanifestaciones podrían ser bloqueadas.
Los hastags de Twitter, blogs, comunidades y algunos medios también serían bloqueados si representan un peligro para la seguridad nacional.
Proveedores de internet tendrían que dar al gobierno, cuando lo requieran, una lista detallada de los gustos y hábitos de sus usuarios.
La Secretaría de Gobernación (Segob), tendrá la facultad de censurar contenidos detelevisión e Internet.
Las tecnologías de la información y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones se han convertido en un instrumento básico de las democracias. Representan un elemento fundamental de participación social y de desarrollo económico. Esto es así porque favorecen las libertades de expresión y difusión, el acceso a la información y potencializan el crecimiento económico,la competitividad, la educación, la salud, la seguridad, el conocimiento, la difusión de ideas y la cultura, entre otros aspectos.
En el presente siglo la prosperidad de las naciones reside en su capacidad de insertarse exitosamente en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. En tal contexto, es evidente que un desarrollo competitivo de las telecomunicaciones y la radiodifusiónconstituye el principal habilitador de esta nueva prosperidad. Además, fortalece el combate contra la desigualdad y la exclusión y constituye la herramienta esencial para hacer efectivos los derechos fundamentales de acceso a información veraz, plural y oportuna, así como como a recibirla y difundirla
El acceso a las tecnologías de la información y comunicación y los servicios de telecomunicaciones yradiodifusión cumplen un doble propósito. Por una parte, son actividades de la mayor importancia para el desarrollo económico de cualquier país y, al mismo tiempo, son los instrumentos que hacen realidad los derechos fundamentales de las personas. Este segundo aspecto es el punto central de la presente iniciativa.
Las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se proponenen el presente instrumento, tienen el propósito principal de beneficiar a todos los mexicanos. Primero, con el fin de hacer realidad el acceso de la población a las tecnologías de la información y la comunicación, incluida la banda ancha, lo que necesariamente se traducirá en mejores servicios públicos; segundo, con objeto de establecer condiciones de competencia y libre concurrencia en losservicios de telecomunicaciones y radiodifusión, lo que dará lugar a un funcionamiento eficiente de los mercados y, en consecuencia, a que un mayor número de usuarios acceda a ellos en mejores términos de calidad y precio.
Reconocimiento del derecho al libre acceso a la información y derecho a la libertad de difusión.
La jurisprudencia interamericana ha caracterizado la libertad de pensamiento y deexpresión como un derecho con dos dimensiones: una individual, consistente en el derecho de cada persona a expresar los propios pensamientos, ideas e informaciones, y una colectiva o social, consistente en el derecho de la sociedad a procurar y recibir cualquier información, a conocer los pensamientos, ideas e informaciones ajenos y a estar bien informada.
Teniendo en cuenta esta doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma de Telecomunicaciones
  • reforma telecomunicaciones
  • Reforma en Telecomunicaciones
  • Reforma De Telecomunicaciones
  • Reforma de telecomunicaciones
  • reforma de telecomunicaciones
  • reforma en telecomunicaciones
  • REFORMA TELECOMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS