reforma de telecomunicaciones

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Introducción
En este tema de la reforma de telecomunicaciones, dictado por el presidente Enrique Peña Nieto hablaremos sobre las diferentes propuestas que tendrá que cumplir esta dicha reforma queserán tres grandes apartados la primera, la segunda y la tercera. Buscaremos realizar, esclarecer o sustentar a lo largo de nuestro tema todos los grandes beneficios que nos aportara en la vidacotidiana, las ventajas y desventajas que se dará por este dictado del y los posibles avances que se obtendrán con el paso del tiempo.






















Durante la iniciativa dela reforma de telecomunicaciones dictada por el presidente Enrique Peña Nieto se dieron tres grandes apartados, donde se mencionó que en primera se dará la ampliación de los derechos de los mexicanos,se garantizara la libertad de expresión y su difusión. En segunda se hará una nueva arquitectura institucional a favor de las competencias. En la tercera se van a contemplar medidas específicas paraacelerar la potencia del sector, donde se podrá asegurar las coberturas universales, los buenos precios de los productos y la calidad de los servicios y contenidos.
Todas estas propuestas de lareforma contemplo la creación del instituto Federal de Telecomunicaciones, donde se publicara en un determinado plazo a no más de 120 días, las bases para licitar nuevas concesiones de frecuencia detelevisión que deberán ser agrupadas, a efecto de formas por lo menos dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional donde se atenderá de manera particular las barreras de entrada y suscaracterísticas existentes en los mercados de televisión abierta.
Se aclaró que no podrán participar en las licitaciones aquellos concesionarios o grupos relacionados con vínculos de tipo comercial, organizativo,económico o jurídico, que acumulen concesiones para prestar servicios de radiodifusión de 12 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico o más en cualquier zona de cobertura geográfica.
Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma de telecomunicaciones
  • Reforma de Telecomunicaciones
  • reforma telecomunicaciones
  • Reforma en Telecomunicaciones
  • Reforma De Telecomunicaciones
  • Reforma de telecomunicaciones
  • reforma en telecomunicaciones
  • REFORMA TELECOMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS