Reforma en telecom

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Aprobación de Reforma de Telecomunicaciones
La Cámara de Diputados aprobó anoche la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que pretende acabar con los monopolios, permite cientopor ciento la inversión extranjera y sancionará con el retiro de la concesión a las empresas dominantes que utilicen a una tercera para beneficiarse de la gratuidad de retransmisión de televisiónabierta.
Aunque los diputados argumentaron que esta última disposición no tiene como destinatario a Teléfonos de México (Telmex), en tribuna el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, JulioCésar Moreno (PRD), dijo que el territorio nacional “no es propiedad de una empresa telefónica”.
Gana con los votos de los integrantes del pacto por México
Después de las 22 horas, con 414 votos enfavor de PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal y un sector del PT; ocho abstenciones y 50 en contra de Movimiento Ciudadano (MC) y varios perredistas y petistas, el pleno aprobó el dictamen en lo general. Alcierre de esta edición se discutían 69 reservas sobre varios artículos.
“Recibimos la visita de quienes podríamos llamar agitadores políticos y económicos interesados en la reforma”, dijo la petistaLilia Aguilar.
La falta de acuerdos, la presión de cabilderos y la intervención de dirigentes panistas y perredistas retrasó más de nueve horas la presentación del dictamen en el pleno. Mientras, lasbancadas presentaron más de 50 iniciativas e incluso la petición, que fue rechazada, de regular las solicitudes de minutos de silencio.
Sólo habrá reciprocidad en inversiones de radiodifusión
A pesarde que en días pasados las bancadas de PRI, PAN y PRD afirmaron que se impondría una cláusula para exigir reciprocidad a los países de donde provengan inversiones en telecomunicaciones, comunicaciónvía satélite y radiodifusión, la medida sólo se incluyó en el rubro de radiodifusión, donde se permite capital foráneo hasta de 49 por ciento, esto fue causa de un amplio debate en tribuna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma de telecom
  • Análisis de la reforma energética y TeleCom
  • Telecom
  • Telecom
  • Telecom
  • telecom
  • Telecom
  • Telecom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS