reforma energetica y hacendaria

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Ensayo
Tema:
La reforma hacendaria
yLa reforma energética
En el presente ensayo se hablara sobre la reforma energética y la reforma hacendaria donde se explicara las funciones, las ventajas que se tienen así también como las desventajas que estas poseen ante las personas o la sociedad actual.
La reforma hacendaria
Esta es muy importante ya que se pretende incrementar un 1.4% derecaudación en el 2014.
Al siguiente año al querer comprar una casa, departamento, si se aprueba la iniciativa presentada por EPN se tendrá que pagar un 16% de impuestos sobre el valor de la vivienda, también se tendrá que pagar impuestos sobre intereses hipotecarios. La reforma fiscal se propone gravar con 10% las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores. Además la comida para mascotas va a costarigual o más que alimentar a un niño bajo la creencia de que sólo las personas con dinero tienen mascotas de ser aprobada la propuesta de la reforma hacendaria se impondrá una tasa del 16% de IVA sobre los alimentos para perros y gatos.
Al querer asistir a algún concierto o evento también aumentara y costara un 16% por concepto de IVA. Con el objetivo de combatir los altos índices de obesidad queafectan a nuestro país, la reforma propone instaurar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en todas las bebidas saborizadas con azúcares añadidas. La reforma presentada por EPN establece que las empresas que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) ya no se tratarán de manera especial, pues todos los contribuyentes deben pagar el IVA bajo el régimen general. En otraspalabras, quiere decir que las empresas van a pagar impuestos igual que todas las demás y, por consecuencia, va a tener menos utilidades. Al asistir a estadios a ver los partidos de futbol aplicará 23% de ISR a todos los espectáculos en campos deportivos. Y por, si después de todos tus gastos queda “para los chicles”, verifica el dato porque a partir del próximo año también se pagará 16% de IVA alcomprar este producto. No hay que ser economista ni un genio en la materia para darse cuenta de que en esta propuesta de reforma no tiene mucho de genial.
la propuesta del gobierno federal, quedó plasmado nuestro reclamo de no gravar el IVA en alimentos y medicinas, lo cual cobra importancia en un contexto de franca desaceleración económica; con incrementos por encima de la inflación en losprecios de productos básicos. Una acción de este tipo, sería profundamente regresiva, al afectar a los sectores menos favorecidos de la población.
Cabe mencionar que el 10% de las familias con menores ingresos dedican el 46.4% de su gasto a alimentos, mientras que los de más altos ingresos dedican sólo el 14.4 %, lo cual demuestra que una medida de IVA en estos rubros afectaría de manera directa alos mexicanos que menos ganan.
la propuesta de Reforma Hacendaria, busca fortalecer la política social, basada en la visión de los gobiernos 
Mejorar las condiciones de evaluación, fiscalización, combate a la corrupción y rendición de cuentas, es una condición indispensable que se exigirá desde el Senado de la República. Y así demostrar todas las fuerzas políticas que verdaderamente existe paraconstruir una reforma hacendaria que beneficie a todos los mexicanos.
La reforma energética
En México el 16% de la energía que se produce proviene de hidroeléctricas, mientras que sólo el 3.4% corresponde a fuentes solares, eólicas y geotérmicas. Actualmente el 80% de las energías que se consumen son fósiles, según cifras de la Secretaría de Energía. La reforma lograría elevar la producciónnacional a 3.5 millones de barriles diarios de petróleo y casi duplicar la producción de gas, es decir, seguir privilegiando el uso de hidrocarburos.
Los hidrocarburos, muestran un desequilibrio en los precios y altos riesgos por los impactos ambientales, la oportunidad para el desarrollo y la competitividad presente y futura del país.
No es una reforma al sector energético, ya que gira en torno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS