Reforma Energética

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Es la hora de despertar

El tiempo ha llegado, México despertará; es hora de que compitamos positivamente contra otras naciones, y a su vez contra nosotros mismo. Con la reforma energética “nosatreveremos lo que en 75 años no hemos hecho por miedo a fracasar” (Muciño, 2014), miedo al hundimiento atroz que nos pisa los talones y espera atacarnos.

Haremos que México obtenga energía mas puray barata, tanto petróleo como gas, que son parte de importante en nuestras vidas; haremos que los mexicanos completen sus necesidades básicas. Somos un país rico en minerales de suelo y subsuelo, eshora de explotarlo.

México tiene graves problemas: la primera es que PEMEX y CFE no pueden brindar suficiente energía para México, y se afirma que, “según la ley, si PEMEX no puede producirpetróleo, nadie lo hará”. ( SEGOB, 2013). Esto es una espada de doble filo, ya que el petróleo fácil que teníamos se está acabando y PEMEX ya no puede trabajar con la eficiencia de antes.

Retomando comoanteriormente dicho, México es un país rico en minerales, pero en su mayoría se encuentra fuera de nuestro alcance (aguas profundas y ultra profundas, así como lutitas, que son piedras que contienenpetróleo y/o gas) debido a la tecnología que poseemos.

La segunda es que hay precios de luz y gasolina muy altos, esto está afectando enormemente a las personas con medianos y bajos recursos. Ademásde esto, contamos con limitaciones de producción de energía, debido a que CFE y PEMEX eligen que tanto petróleo y energía producir.

Con la Reforma Energética haremos que todo cambie. A diferenciade Estados Unidos de América (EUA), nosotros producimos una escasa cantidad de barriles de petróleo, incluso poseemos menos pozos petroleros aunque el ambiente de petróleo de EUA y México son lomismo. Todo esto se consigue debido a que EUA contrata compañías privadas para la exploración, producción y refinación del petróleo y gas.

Aunque PEMEX haya hecho exploraciones record, no podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS