reforma fiscal

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
n nuestro país se realizan diversas actividades económicas mediante el
Aprovechamiento de sus recursos naturales mayor peso para el desarrollo económico del país. La Población EconómicamenteActiva en México se dedica principalmente a las actividades del sector terciario y en segundo lugar a las del primario. Las diferentes ocupaciones que desempeña la población se agrupan en tres grandesbloques o sectores económicos: primario, secundario y terciario. Las actividades primarias incluyen labores que se caracterizan por el aprovechamiento de los recursos naturales como: suelo, agua,vegetación y fauna. Con la utilización de estos recursos se pueden desarrollar diferentes actividades económicas, entre las que destacan: agricultura, ganadería, explotación forestal y pesca.La agricultura en México ha sido y es una de las actividades de mayor importancia. Las actividades secundarias se refieren a la minería y a la transformación de los recursos obtenidos de lanaturaleza; por ejemplo: la industrialización de alimentos y textiles.



Las terciario abarcan lo referente al comercio y la prestación de servicios, entre ellos el transporte, el turismo, la salud, laeducación y otros. En el campo mexicano se practican dos tipos de agricultura: la de temporal y la de riego. La agricultura de temporal depende de las lluvias y ocupa la mayor parte de los terrenoscultivados del país. La de riego aprovecha instalaciones hidráulicas como presas, pozos y canales artificiales para llevar agua a los cultivos.
En México existen cultivos importantes: unos para laalimentación de sus habitantes,
como el maíz, frijol, trigo y chile; otros destinados al sustento del ganado
como el sorgo; y algunos más para la exportación como el algodón, café, jitomate ycacao.


La agricultura en México es más que un sector productivo importante. Más allá de su participación en el PIB nacional, que es de apenas 4% (2), las múltiples funciones de la agricultura en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS