Reforma

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
DE QUE VA LA ETICA:
Introducción:
En este primer capítulo veremos acerca de dos diferentes temas los cuales tienen algo en común los dos están defendiendo algo suyo lo cual les afecta de manera directa y ellos tienen que proteger de una u otra manera.
En estos dos temas existen diferentes personajes uno es Héctor defiende a su familia…
Y el otro de los temas hablados es el de las termitassoldados las cuales luchan por su vida ya que llegan varios animales y tratan de atacar a ellas ellas tienen un lugar las cuales la protege y están en pie de defenderse, y luchan de todo por todo.
Hablaremos también acerca de la libertad si realmente existe en su totalidad la libertad
Si los hombres tienen total libertad y cual diferencia hay entre entre cada uno de los temas.
Todos estostemas los estaremos hablando de la pág. 1ala 3

DE QUE VA LA ETICA
Desarrollo:
Hay ciencias que estudian por simple interés de saber cosas nuevas, otras para aprender una destreza que permita hacer o utilizar algo la mayoría para obtener un puesto de trabajo y ganarse con él la vida. Lo que quiero decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no., a voluntad como nadie es capaz de saberlotodo.
Tenemos dos temas interesante: el primero de los temas es el de las hormigas blancas las cuales haces unos hormigueros impresionantes de varios metros de alto y duros como piedra. Los hacen de esa manera ya que lo hacen por medio de protección ya que no tienen coraza y es el único medio de defensa que tienen.
El segundo de los temas Homero cuenta la historia de Héctor, un guerrero de Troyaque espera con pie firme afuera de las murallas de su ciudad a Aquiles, esperándolo para cumplir un deber el cual es defender a su familia y sus conciudadanos del terrible asaltante nadie duda que Héctor es un héroe y un hombre valiente.
La pregunta de estos dos temas es ¿Cuál es la diferencia entre un caso y otro?
Sencillamente la diferencia estriba en que las termitas soldado luchan ymuren por que tienen que hacerlo sin poderlo remediar, Héctor en cambio sale a enfrentar se con Aquiles por que quiere. Las termitas soldado no pueden desertar ni rebelarse ni remolonear para que otras vayan en su lugar está necesariamente para la naturaleza para cumplir su heroica misión. Y así llegamos a la palabra fundamental de todo este embrollo: Libertad los animales no tienen más remedioque ser tal como son y hacer lo que están programados naturalmente para hacer.
En cierta manera los hombres también estamos programados por la naturaleza.
Aquí conviene señalar dos aclaraciones respecto a la libertad:
Primera.- no somos libres de elegir lo que nos pasa sino libre para responder al que nos pasa de tal o cual modo.
Segunda.- ser libres para intentar algo no tiene nada que ver conlograrlo indefectible. No es lo mismo la libertad que la omnipotencia por ello, cuanto más capacidad de acción tengamos, mejores resultados podemos obtener de nuestra libertad.
Algunos escritores:
“la libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva a ciertos momentos a pronunciar dos monosílabos:
Si o no. En una brevedad instantánea, comoa la luz del relámpago, se dibuja el contradictorio de la naturaleza humana.
(Octavio Paz, la otra voz).

DE QUE VA LA ETICA
Conclusión:
Temas realmente sensatos los cuales me gustaron por que hablan de cómo el hombre
No tiene libertad totalmente, también un poco triste porque se me hace feo que las hormigas blancas no tengan su coraza y tengan que hacer mega hormigueros para protegersepero pues como dice es la ley de la vida uno viene a enfrentarse con todo nadie dijo que era fácil pero tampoco difícil.
Lo que más me gusto fu que también habla de nuestra rutina como nosotros como personas hacemos cosas que realmente uno algunas veces no está consciente de que las haces como el ejemplo que pusieron de que cada persona se levanta y se baña después arreglarse y salir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS