Reformas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO
DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.
Fecha de Aprobación: 29 de octubre de 1999.
Fecha de Promulgación: 29 de octubre de 1999.
Fecha de Publicación: 25 de enero de 2000.
Reforma:19 de mayo de 2001.
CAPITULO I
DISPOSICIONES PRELIMINARES
(REFORMA PUB. EN EL P.O. DEL DIA 19 DE MAYO DE 2001)

ARTÍCULO 1.- El presente Bando de Policía y BuenGobierno, en lo sucesivo “Bando”, se expide por el H. Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí, conforme a lo que establecen los artículos 21 y 115 fracción II y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 88, 89 y 114 fracciones II y III de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; el artículo 12 fracción I de la Ley de Seguridad Pública del Estado y el 31apartado B fracción I, 141 fracción VIII, 149, 150, 159 y 160 de la Ley Orgánica del Municipio Libre. Es de observancia obligatoria para toda la población dentro del ámbito territorial de este Municipio.

CAPITULO IV
DE LOS RECURSOS
(REFORMA PUB. EN EL P. O. DEL DIA 19 DE MAYO DE 2001)

ARTÍCULO 52.- Contra las resoluciones dictadas por las autoridades señaladas en el presente Bando, sóloprocederán los Recursos administrativos señalados en el artículo 168 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí.

LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE
DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

Fecha de Aprobación: 29 DE JUNIO DE 2000
Fecha de Promulgación: 08 DE JULIO DE 2000
Fecha de Publicación: 11 DE JULIO DE 2000
Fecha de Ultima Reforma: 24 DE JUNIO DE 2010

(REFORMADO, P.O. 03 DE ABRILDE 2007)
(REFORMADO, P.O. 21 DE MARZO DE 2009)
ARTICULO 12. En cada Municipio habrá un Ayuntamiento de elección popular directa, y no habrá ninguna autoridad intermedia entre éste y el Gobierno del Estado. Para los efectos de esta Ley, por Cabildo se entiende los miembros del Ayuntamiento, reunidos en sesión y como un cuerpo colegiado de gobierno; y por Ayuntamiento se entiende el órgano degobierno del Municipio, a través del cual sus ciudadanos realizan su voluntad política y la autogestión de los intereses de la comunidad.
La competencia que otorga al gobierno municipal la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, la presente Ley y demás ordenamientos, se ejercerá por el Ayuntamiento de maneraexclusiva.

(REFORMADO, P.O. 03 DE ABRIL DE 2007)
ARTICULO 13.
Fracción lll
El desempeño de cualesquiera de los cargos mencionados en el párrafo anterior, por algún integrante del ayuntamiento, sin la respectiva licencia, será considerado como causal de responsabilidad en los términos y para los efectos de la Ley de Responsabilidades de los
Servidores Públicos del Estado y Municipios de San LuisPotosí.

ARTICULO 15.
Fracción lll
(REFORMADO, P.O. 10 DE MAYO DE 2008)
III. No tener una multa firme pendiente de pago, o que encontrándose sub júdice no esté garantizada en los términos de las disposiciones legales aplicables, que haya sido impuesta por responsabilidad con motivo de los cargos públicos que hubiere desempeñado en la administración federal, estatal o municipal; y no habersido condenado por sentencia firme, por la comisión de delitos dolosos que hayan ameritado pena de prisión;

(REFORMADO, P.O. 29 DE AGOSTO DE 2002)
(REFORMADO, P.O. 01 DE NOVIEMBRE DE 2005)
ARTICULO 17. Los ayuntamientos serán electos para un periodo de tres años; se instalarán solemne y públicamente el día uno de octubre del año de su elección; sus miembros protestarán ante el ayuntamientosaliente, representado por su Presidente, o en su caso, por quien designe el Honorable Congreso del Estado.

Art. 19
(REFORMADO, P.O. 03 DE ABRIL DE 2007)
Rendida la protesta de ley, el Presidente Municipal enunciara las líneas generales de trabajo que se propone realizar el Ayuntamiento durante el periodo de su gestión. Acto seguido, en la misma sesión, el Cabildo, a propuesta del Presidente...
tracking img