Reformas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
El Presidente Enrique Peña Nieto rinde un mensaje a la Nación con motivo de su 2° Informe de Gobierno desde el patio central de Palacio Nacional.El mandatario es acompañado de miembros delgabinete, legisladores así como miembros del poder judicial y de las fuerzas armadas; cuerpo diplomático, líderes de iglesias y organizaciones sociales, propietarios y directivos de medios de comunicación einvitados especiales arribaron al Palacio para presenciar el mensaje del Presidente de la República.
Entre los funcionarios destaca el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el secretario deHacienda, Luis Videgaray, así como invitados especiales, entre ellos el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.
Arribaron también Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y elDesarrollo Integral de Michoacán; el rector de la UNAM, José Narro; el empresario Carlos Slim; el Consejero del INE, Marco Baños, entre otros.
Se trata de una de las administraciones con el logrohistórico de impulsar los acuerdos políticos que permitieron la discusión y aprobación de once reformas de fondo en un tiempo récord de veinte meses, lo que ha sido considerado histórico por líderesnacionales e internacionales.
Entre las aprobaciones destaca:
Reforma Energética;
Reforma en materia de Telecomunicaciones;
Reforma en Competencia Económica;
Reforma Financiera;
Reforma Hacendaria;Reforma Laboral;
Reforma Educativa;
Código Nacional de Procedimientos Penales;
Ley de Amparo;
Reforma Política - Electoral;
Reforma en materia de Transparencia.
Reforma Energética: Elmandatario nacional impulsó dicha ley con la finalidad de garantizar el abasto de energéticos, específicamente, del petróleo, energía eléctrica y el gas natural, además de sentar las bases para lamodernización de un sector clave, a fin de que se detone la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleos.
Reforma en Materia de Competencia Económica: La ley busca regular la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS