REFORZAMIENTO POSITIVO Y NEGATIVO

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
REFORZAMIENTO POSITIVO:

Ejemplo N° 1: CMR PUNTOS

Saga Falabella, quiere lograr que sus consumidores consoliden la conducta de comprar con su tarjeta CMR. Para eso le brinda el estimuloreforzador de CMR puntos, logrando que se consolide la conducta de comprar con la tarjeta CMR.
Quiere decir que cada ves que compren con su tarjeta CMR, van a obtener puntos.

Ejemplo N° 2: 3 X 2 –PLAZA VEA

Plaza Vea, quiere lograr que sus consumidores consoliden la conducta de comprar en sus supermercados. Para eso le brinda el estimulo reforzador de 3X2, si los consumidores compran en sussupermercados dos productos el tercero le sale gratis. logrando que se consolide la conducta de comprar en Plaza Vea.

Ejemplo N° 3: CREDIMAS LANPASS - BCP

BCP, quiere lograr que sus consumidoresconsoliden la conducta de adquirir la nueva tarjeta de debito credimas lanpass y pagar con esta nueva tarjeta sus compras en los diferentes establecimientos. Para eso le brinda el estimulo reforzadorde KMS.LANPASS, permitiéndole canjear los kms por viajes alrededor del mundo.

Ejemplo N° 4: CUENTA SUELDO DE INTERBANK

Interbank, quiere lograr que sus consumidores consoliden la conducta decobrar sus sueldos por la cuenta sueldo de Interbank. Para eso le brinda los diferentes estímulos reforzadores, como son: sorteos de departamentos, tasa especiales, atención de 9am a 9pm y descuentos.logrando que se consolide la conducta de recibir su sueldo por la cuenta sueldo de Interbank.

REFORZAMIENTO NEGATIVO:

Ejemplo N° 1: VENTA POR TELEFONO - MOVISTAR

Movistar, quiere lograr quesus consumidores consoliden la conducta de aumentar y mejorar sus servicios. Para eso le brinda un estimulo aversivo, que son las llamadas frecuentes a su domicilio, del departamento de ventas,ofreciéndole que acepte dichos cambios de manera insistente. Logrando que al final el consumidor para librarse del estimulo aversivo acepte el aumento y la mejora, consolidando la conducta deseada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforzamiento Positivo Y Negativo
  • Reforzamiento Negativo Y Positivo
  • Reforzamiento positivo y negativo
  • Reforzamiento positivo y negativo de Kazdin
  • reforzamiento positivo, negativo y castigo positivo , negativo
  • Reforzamiento Negativo
  • reforzamiento negativo
  • Castigo,reforzamiento positivo,reforzamiento negativo, extincion,reforzamiento fijo y variable todo en el...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS