Refracción y Reflexión de la luz

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Titulo: Refracción y Reflexión de la luz



Tema: Cámaras Fotográficas Digitales



Fecha de entrega: 04/12/2009






INTRODUCCION:

Lo que vamos a investigar es como influye la reflexión y refracción de la luz en las cámaras fotográficas digitales.

Para esto, primero veremos el significado de Reflexión y Refracción de la luz y el concepto de cámara fotográfica.
Reflexiónde la Luz: Se llama así, al fenómeno que se produce cuando el rayo luminoso que incide sobre una superficie pulida, cambia de dirección volviendo al medio de donde proviene. Este fenómeno se llama reflexión y gracias a él podemos ver las cosas.
Refracción de la Luz: Es el fenómeno por el cual un rayo luminoso sufre una desviación al atravesar dos medios transparentes de distinta densidad.
Cámarafotográfica Es una máquina que produce una imagen a partir de la luz reflejada por un sujeto u objeto. Para que se forme la imagen la luz debe pasar a través de un pequeño objetivo a una zona oscura y proyectarse sobre la pantalla. La cámara moderna, en lugar de un simple orificio, utiliza un objetivo con distintas aberturas o diafragmas y con un obturador que permite la entrada de luz enfracciones de tiempo controlables.

Elegí este tema, porque hoy en día es muy común la utilización de las cámaras digitales y no sabemos realmente como es su funcionamiento y como obtenemos la fotografía. Además comprendiendo esto, podríamos aprovechar esta tecnología de mejor manera.




DESARROLLO:

La cámara fotográfica fue descubierta por el gran pintor e inventor Leonardo da Vencí (1452 -1519), realizó este descubrimiento cuando se encontraba en una habitación oscura protegiéndose del intenso sol de verano cuando en la pared se observaba un paisaje idéntico al exterior pero invertido. Éste fue el nacimiento de la primera idea de la cámara oscura que más tarde se transformaría en la cámara corriente fotográfica.
Las cámaras fotográficas realizan una función que consisten en unacámara cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie de grabación o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen una lente colocada delante de la abertura de la cámara fotográfica para recolectar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen, en la superficie de grabación. Eldiámetro de esta abertura suele controlarse con un diafragma, aunque algunas cámaras tienen una abertura de tamaño fijo.
Mientras que el tamaño de la abertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situacionescon poca luz la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película o el sensor de imagen capture la cantidad de luz.
La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresa Kodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson en 1975. Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por FairchildSemiconductor en 1973. Su trabajo dio como fruto una cámara de aproximadamente de 4 Kg. y que hacía fotos en blanco y negro con una resolución de 0,01 megapíxeles. La cámara fotográfica registraba las imágenes en una cinta de cassette y tardó 23 segundos en capturar su primera imagen, en diciembre de 1975.
El avance de estas cámaras digitales en estos años fue de esta manera:

Año
CAMARAS DIGITALES1988
Registraba imágenes en un archivo de computadora fue probablemente el modelo DS-1P de Fuji, Que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria. Esta cámara fotográfica nunca fue puesta en venta.
1991
Primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, que también fue vendida con el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Refraccion-Reflexion De La Luz
  • reflexion y refraccion de la luz
  • INFORME REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ
  • Reflexion y Refraccion De La Luz
  • REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ 1
  • Reflexion y refraccion de luz
  • Reflexión y refracción de la luz
  • Refraccion Y Reflexion Con La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS