Refranes y proverbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refranes y proverbios: origen y peculiaridades clave
Una de las capacidades mas grandes del ser humano – las capacidad de transmitir y expresar sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, su percepción del mundo externo y los eventos vitales diferentes que acontecen a mediante una sentencia metafórica aguda.
Los refranes y proverbios llegan hasta el fondo de la alma del ser humano de cualquiernacionalidad porque el arte verbal de todas las nacionalidades paso el camino similar de desarrollo. Las etapas del desarrollo histórico de los pueblos del mundo tienen las formas comunes de expresión en refranes y proverbios – pozos de ciencia. La penetración en la cultura del pueblo significa el inicio en la historia de este pueblo, su modo de vida, costumbres y tradiciones. El pueblo sinsabieza – el cuerpo sin alma!
Los proverbios y refranes – folklore, la sabiduría y experiencia de la vida acumuladas durante los siglos y corridas de boca en boca de muchas generaciones seguidamente. Los proverbios en su mayoría representen unas expresiones bastante cortas, a veces en forma poética. Todos ellos tienen la estructura rítmica clara, transmiten un carácter de alta emoción y reflejan lasituación actual en el aspecto figurado, metafórico.
De acuerdo con las definiciones actuales:
Proverbio representa una corta, rítmico organizada, constante en lenguaje, figurada palabra del pueblo. Tienen la capacidad para empleo poli semántico según el principio de analogía. La frase «Abaten el bosque – las rajas caen” (donde pan se come migajas caen) es interesante no por su sentido directosino por lo que puede ser aplicada en las situaciones similares. Objeto de declaración se toma desde el punto de vista de verdad notoria expresada por el proverbio. De ello aparece su rasgo característico ideológico-emocional. La desmembración de composición de la declaración en proverbio que a menudo esta apoyada por ritmo, rima, asonancia, aliteración coincide con la desmembración sintáctica.
Elrefrán es una declaración figurada que existe en el lenguaje para hacer las evaluaciones expresivo-emocionales (por ejemplo “Fastidio como el rábano amargo” – expresión de desagrado). A diferencia del proverbio que se representa como declaración completa, el proverbio siempre es una parte del último.
El pueblo monitoreaba las series de regularidades en los acontecimientos ocurridos, acumulaba laexperiencia y expresaba esta experiencia en creación del folklore inclusive en los refranes y proverbios. Los problemas tocadas por los refranes y proverbios pueden referirse a todas las esferas de actividad humana sin excepción. El folklore representa en una forma falsa diferentes tipos de conflictos relacionados con divergencia de puntos de vista de los héroes, temas de nacionalidades y suspeculiaridades propios, desigualdad social y pertenencia a diferentes clases del régimen existente, problemas de gerencia económica etc.
Gracias al folklore se puede a detectar fácilmente en que periodo del tiempo que humor y costumbres dominaron en diferentes pueblos, cuáles eran emociones y angustias principales, que asustaba a la gente, a quien respetaba, que le daba alegría, que le daba alegría,con quien estaba en guerra, la gente estaba contenta con la legislación y el poder.
Tal tipo de arte popular como los refranes y proverbios tiene tan grande influencia a la comunidad y entro tan profundamente en nuestra vida que la gente los necesita. A pesar de que los tiempos siempre se cambian la necesidad de la gente en inmortalización de la sabiduría no cae.
Los refranes y proverbios como enel espejo reflejan la vida espiritual, humores y estado moral del pueblo. En su mayoría la gente satiriza sus deficiencias y los que pueden sobrereirse de si mismo significa que este mira a las cosas bastante razonable
Podemos decir que por su esencia los proverbios – es la “crema” de la sabiduría del pueblo. Durante siglos los pueblos observando el comportamiento de los seres vivos y...
tracking img