AUTOMATIZACION
PLANTA DE REFRESCO DE SOYA

JOHN MEDRANDA

INTRODUCCIÓN

La soya es una leguminosa de semilla comestible muy nutritiva por su alto contenido de proteínas (mayor que la carne),calcio (mayor que la leche) y rica en vitaminas. En la China, que se conoce hace mas de 400 años, es considerada como una de las cinco semillas sagradas.

Su cultivo se ha extendido al Africa,América y Europa. En Estados Unidos de América su consumo es importante como aceite y harina. En Colombia se destacan como Departamentos cultivadores, con fines de abastecimiento industrial, Valle, Tolima,Atlántico y Meta.

Su incorporación en la dieta alimenticia familiar aún es muy baja de allí que es importante capacitar, a todo nivel socioeconómico, en la preparación de recetas de cocina con basede soya, manteniendo sus cualidades nutritivas. De otra parte y desde el punto de vista de salud, su consumo continuado en dietas alimenticias es beneficioso en la prevención de enfermedades como elcáncer, osteoporosis, diabetes y control de la obesidad.

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa de REFRESCO DE SOYA, que brinde rapidez, calidad, confiabilidad, a las necesidades de la comunidad engeneral, diseñando una planta automatizada con capacidad de producción de 2.500 litros de refrescos al día.

PROCESO ARTESANAL

EL GRANO DE SOYA

La mayor parte de las recetas culinarias queutilizan el grano de soya como base de la preparación, parte de la obtención de leche y afrecho. El afrecho es el residuo que se obtiene al preparar la leche de soya.
La obtención de la leche y el afrechose describe a continuación. Las recetas que contiene este instructivo, pueden ser modificadas, añadiendo nuevos ingredientes o variando las cantidades sugeridas. Todo depende de su creatividad y buengusto.

LECHE DE SOYA

La Leche de soya puede ser utilizada en la preparación de alimentos en lugar de la leche de vaca. La receta básica para su preparación es la siguiente:

Ingredientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Refresco de soya. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Refresco-De-Soya/197703.html

MLA

"Refresco de soya" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Refresco-De-Soya/197703.html>.

MLA 7

"Refresco de soya." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Refresco-De-Soya/197703.html>.

CHICAGO

"Refresco de soya." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Refresco-De-Soya/197703.html.