Refrigeracion automotriz

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Bomba de agua

La más utilizada es del tipo centrífugo, la cual se mueve por medio de una correa y una polea desde el cigüeñal. Al ser movida por el cigüeñal su caudal es proporcional al número derevoluciones del motor. La bomba esta conectada al radiador mediante un manguito de goma, de manera que al girar la bomba aspira el líquido refrigerante o agua ya enfriada del radiador y lo impulsa apresión al interior del block, estableciendo la circulación. Actualmente se han empezado a utilizar bombas de accionamiento eléctrico, la cual tiene la ventaja de que permite regular el caudal delliquido de acuerdo con las necesidades de refrigeración del motor.
Los automóviles con motores de cilindros en V, suelen llevar una bomba de agua por bloque; ambas comandadas por la misma correa. Paraasegurar el enfriamiento de las partes mas calientes (válvulas de escape, asientos y alrededores) en algunos motores se canaliza la llegada del agua fresca desde la bomba al bloque, de modo que sucorriente vaya a bañar las zonas próximas a aquellas.

Vaso de expansión o depósito

Este depósito se dispone para que no aumente peligrosamente la presión en el circuito cuando el liquidorefrigerante se dilata al calentarse. El depósito posee 2 válvulas montadas en sentido contrario una de otra. ( válvula de presión y válvula de depresión). Al calentarse el liquido se dilata (aumenta hasta un7%) sube el nivel y mantiene comprimido el aire que hay en la parte superior del deposito, cuando la presión supera el valor previsto vence la fuerza del muelle tarado de la válvula y el aire sale alexterior. (Válvula de presión). Al enfriarse, el liquido recupera su volumen normal, creándose una depresión en el vaso, entonces la presión atmosférica vence la acción del muelle de la válvula dedepresión y permitir la entrada de aire, regulando así la presión del circuito.
Como resumen el vaso de expansión lo que hace es compensar las variaciones de volumen del liquido refrigerante y permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeracion Automotriz
  • Sistema de refrigeracion automotriz
  • Refrigeracion automotriz // condensador
  • Cuestionario de refrigeracion automotriz
  • Sistema de Refrigeracion Automotriz
  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS