Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refrigeración automotriz y comercial sin emisiones

DuPont™ Opteon™ inicia una nueva revolución en el mercado mundial de los fluidos refrigerantes
Nueva línea de fluidos refrigerantes de DuPont nodaña la capa de ozono y presenta un bajo potencial de calentamiento global. Opteon™ yf llegará al mercado entre 2012 y 2013, como un fluido alternativo para sustituir al R-134ª en sistemas de aireacondicionado automotriz Opteon™ XP10 está siendo probado con éxito en la Union Europea para aplicaciones en sistema de refrigeración comercial.

São Paulo – La compañía norteamericana DuPont aceleralos preparativos para anunciar una nueva revolución tecnológica en el mercado global de refrigeración y aire acondicionado. La empresa prevé para el periodo 2012/13 el lanzamiento comercial de losfluidos refrigerantes DuPont™ Opteon™ XP10 y DuPont™ Opteon™ yf. El primero será aplicado principalmente en los sistemas de refrigeración comercial usados en tiendas minoristas. El segundo sustituirá elconocido R-134a en los sistemas de aire acondicionado automotriz. El gerente de negocios de DuPont Refrigerantes para América Latina, Mauricio Xavier, explica que el desarrollo de los dos nuevosfluidos refrigerantes exigió años de investigación. Ambos presentan un bajo “GWP” (potencial de calentamiento global), cuyo índice es 99.7% menor en comparación a fluidos refrigerantes usados actualmente,y adicionalmente no dañan la capa de ozono. De acuerdo con el ejecutivo, otro diferencial de los nuevos productos es la eficiencia energética que transfieren a los sistemas, con reducciones de hasta20% en el consumo de energía.

A continuación los principales beneficios del empleo de fluidos refrigerantes DuPont™ Opteon™ XP10 e Opteon™ yf, revelados en los ensayos y estudios que DuPont hapublicado.

Refrigeración comercial* DuPont Opteon™ XP10
- Alta eficiencia en diversos equipos y diferentes condiciones de uso, incluso en combinación con CO2 en sistemas híbridos. Tal solución...
tracking img