Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
samuel

Introducción
Hoy en la actualidad el uso de aires acondicionados o el acondicionamiento y tratamientos de aires para habitaciones es uno de los recursos que mas usamos en la vida cotidiana es por eso que debemos de saber que es en realidad el acondicionamiento de aire, su importancia y aplicaciones que tiene así como otros términos como su carga térmica para refrigeración ycalefacción. En este ensayo encontraremos un poco pero significativo resumen de los términos antes mencionados los cuales nos ayudaran a entender y saber un poco mas de la refrigeración y sus aplicaciones. Como ya vimos el acondicionamiento de aire es uno de los procesos de mas uso en la actualidad es por eso que debemos de saber sus definiciones y sus estudios a si también sus diseños para su mejora.

Aireacondicionado

El acondicionamiento de aire es el proceso que se considera más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire adentro de los locales.
Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomosy los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo). Los segundos tienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. En este último caso, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, quefuncionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración.

Aire acondicionado para confort:

El sistema mas simple y estándar es el correspondiente a equipos de aire acondicionado para confort, estos equipos enfrían o calefaccionan el ambiente con un nivel de filtrado básico y están diseñados para trabajar encondiciones ambientales de confort ( HR = 48 a 58% y temperatura = 21 a 26ºC ), no incluyendo sistemas de humidificación y en general no son apropiados para trabajar enfriando ambientes en épocas donde la temperatura del aire exterior es baja ( invierno ) lo cual es altamente condicionado para sistemas que requieran control de humedad y temperatura automáticos todo el año.

Confort: En estasaplicaciones encontramos la mayor influencia de la carga térmica en:
Paredes exteriores, techos, superficies vidriadas, iluminación, cantidad de personas y computadoras.


Aire acondicionado industrial y de precisión:

En el área de procesos podemos encontrarnos con una gran variedad de requerimientos los cuales no pueden ser resueltos en formadirecta con equipos de confort, en estos procesos nos podemos encontrar con requerimientos de HR entre 10 y 85% y temperaturas de 13 a 29ºC, para estos casos es necesario disponer de equipos de tipo industriales, estos equipos son diseñados para cada caso, determinando la necesidad y capacidad individual de las etapas de humidificación, enfriamiento y calefacción, así como también caudales y presiónen los forzadores de aire, nivel de filtrado del mismo y el sistema de control mas apropiado, según la combinación de procesos y estabilidad deseada.

Carga térmica

Se denomina carga térmica a la cantidad de calor que hay que transmitir a un local en una hora para conservar el aire interior a una temperatura dada ("temperatura de diseño"). Evidentemente esa cantidad de calor debe serexactamente igual a la que dicho local pierde a través de sus cerramientos en dicha unidad de tiempo. Tales pérdidas se producen fundamentalmente por: 1.- transmisión calorífica a través de los cerramientos, 2.- por infiltraciones y necesidades de ventilación. Por otra parte se producen aportaciones de calor tales como la que proporcionan las luminarias y las personas, si bien, en general, no...
tracking img