refrigeracion

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CONTROL DE TEMPERATURA+TERMOSTATO+CONGELACIÓN EXCESIVA
Cuando un refrigerador congela los productos que se colocan en el compartimiento de conservación o enfriamiento, esta falla se asocia básicamente como una falla en el dispositivo de Control de Temperatura o Termostato en los refrigeradores con sistema electromecánico de funcionamiento y control; en el sensor de temperatura, en el Dámper oen la tarjeta en los nuevos refrigeradores con tarjeta electrónica
Pero dependiendo del tipo de refrigerador, la revisión y solución de la falla es diferente en cada caso veamos algo:

En la actualidad se considera 3 tipos de refrigeradores que funcionan con un solo motor, aclarando que hay unos refrigeradores conocidos en algunos países como Nevecom o refrigerador dúplex que traen dos motoresuno para el compartimiento de congelación y otro para el compartimiento de conservación.

Pero en este caso específico me referiré a los refrigeradores que solo cuentan con un compresor o bocha y por analogía se puede considerar su revisión y reparación similar al procedimiento para los refrigeradores tipo placa de congelamiento o tradicionales.



1) Refrigerador tipo placa de congelación:son los primeros refrigeradores en los cuales el compartimiento de congelación se cubre de hielo en las paredes; puede ser de dos tipos, de una sola puerta o de dos puertas.

Los de una sola puerta en la parte superior se encuentra el compartimiento de congelación que por lo general es tipo placa, este se cubre de hielo y por ser el refrigerador de una sola puerta, el frio de la placa sirvepara refrigerar la parte donde se colocan los refrescos, las verduras etc.

Este refrigerador tiene un control de temperatura o termostato tipo electromecánico encargado de apagar o desconectar el motor compresor o bocha, cuando la temperatura de la placa de congelación llega al rango de calibración del control.

En este tipo de refrigeradores el control o termostato, que es un interruptor quefunciona por temperatura, tiene un bulbo sensor similar a un alambre o cable metálico, que en realidad es un delgado tubo o caño. Este sensor debe de estar haciendo contacto con la superficie de la placa de congelación y puede ser en la parte frontal en el lado inferior derecho de la placa de congelación, o puede estar hacia la parte del fondo de esta placa por el lado inferior fijado casi siemprecon unas pequeñas uñas metálicas.




Cuando este sensor por alguna circunstancia se suelta o se sale de su lugar y no queda haciendo contacto con la placa de enfriamiento.; no sensa bien y por lo tanto el refrigerador no para lo que origina casi siempre que todos los productos de la parte inferior o por lo menos los que se encuentran en los primeros entrepaños tiendan a congelarse o a tomaruna temperatura muy baja y se echen a perder, como es el caso de las verduras. Luego hay que revisar si este sensor se encuentra suelto o fuera de lugar y proceder a ubicarlo, para lo cual hay que descongelar el refrigerador para poder eliminar el hielo acumulado y poder colocarlo en su lugar el sensor.

¡OJO! NO SE PUEDE TRATAR DE ACELERAR LA DESCONGELACIÓN UTILIZANDO UN ELEMENTO CORTANTE OPUNZANTE PARA TRATAR DE DESPRENDER EL HIELO, PORQUE SE CORRE CON EL RIESGO DE PERFORAR LA , LO QUE OCASIONARÍA LA SALIDA DEL REFRIGERANTE , LO QUE EMPEORARÍA LA SITUACIÓN.

Pero como todo elemento, así esté bien ubicado el sensor, el dispositivo como tal se deteriora con el tiempo y el refrigerador congela todo, por la sencilla razón que trabaja de manera indefinida, es decir el motor no para y porconsiguiente acumula mucho frio. Cuando esto sucede una forma de prueba para este caso es colocar el rango al mínimo y si el compresor no para, es porque el control está en mal estado y hay que reemplazarlo por otro igual (es conveniente retirarlo para llevarlo como muestra)



Refrigerador tipo placa de congelación y de enfriamiento: son un tipo de refrigeradores que traen dos puertas y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS