Reg. De Escalafonb

Páginas: 48 (11906 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
REGLAMENTO DE ESCALAFÓN

CAPITULADO Pág. CAPITULO I CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES ---------------------------DE LA CLASIFICACION DEL PERSONAL DE BASE.-----------------------------------------------------------SECCION PRIMERA DEL AREA ADMINISTRATIVA. ----------------------------------------SECCION SEGUNDA DEL AREA MEDICA.-----------CAPITULO III DE LOS DERECHOS ESCALAFONARIOS DEL PERSONALDE BASE. --------------------------------------DE LA COMISION NACIONAL MIXTA DE ESCALAFON DE LA SECRETARIA DE SALUD.-----DE LAS COMISIONES AUXILIARES MIXTAS DE ESCALAFON. -------------------------------------------------DEL ESCALAFON DEL AREA ADMINISTRATIVA Y DE LAS RAMAS PARAMEDICA Y AFÍN. ------------SECCION PRIMERA DE LOS FACTORES. ------------SECCION SEGUNDA DE LA EVALUACION. --------CAPITULOVII DEL PROCEDIMIENTO ESCALAFONARIO. ---------DE LAS EXCUSAS Y RECUSACIONES.----------------DEL RECURSO DE INCONFORMIDAD PARA MOVIMIENTOS ESCALAFONARIOS. -----------------DEL ESCALAFON DE LA RAMA MEDICA. ----------DISPOSICIONES FINALES. -------------------------------ARTICULOS TRANSITORIOS. ---------------------------2

6

7 9

9

CAPITULO IV

11

CAPITULO V

15

CAPITULO VI

1818 20

25

CAPITULO VIII CAPITULO IX

29

29

CAPITULO X CAPITULO XI

30 38 39

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Con fundamento en lo dispuesto en la Fracción VIII del Apartado “B” del Artículo 123 Constitucional, en el Título Tercero de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, y de las disposiciones relativas de las Condiciones Generales deTrabajo vigentes en la Secretaría de Salud, se expide el presente Reglamento de Escalafón.

ARTÍCULO 2.- Las disposiciones de este Reglamento son de observancia obligatoria para el Titular y demás Servidores Públicos de la Secretaría de Salud, el Sindicato, los trabajadores de base de la Dependencia, la Comisión Nacional Mixta de Escalafón y las Comisiones Auxiliares Mixtas de Escalafón.

ARTÍCULO3.- Para los efectos de este Reglamento se denominarán: A. La Secretaría, a las Unidades Centrales de la Secretaría de Salud, a los Organismos Públicos Descentralizados que prestan sus Servicios de Salud en los Estados, a los Órganos Desconcentrados y en general al conjunto de Instituciones que sean coordinadas y que se encuentren subordinadas a la Secretaría de Salud. Cuando se menciona a laSecretaría, se entenderá que se alude al titular del Organismo Público Descentralizado de que se trate, mismo que se menciona en el párrafo que antecede. B. Secretaría de Salud, al ente Jurídico Administrativo dependiente del Ejecutivo Federal, rector y negociador a nivel central con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, de los derechos colectivos de los Trabajadores queconforman a la Secretaría, conforme a lo que establecen en su parte conducente, tanto el Acuerdo Nacional para la Descentralización de los Servicios de Salud celebrado por el Ejecutivo Federal a través de los Titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Secretaría de Salud, con la participación de la Federación de Sindicatosde Trabajadores al Servicio del Estado el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud y los Titulares de los Gobiernos Estatales respectivos; así como en los 32 Acuerdos de Coordinación para la Descentralización de los Servicios de Salud, suscritos por la Secretaría de Salud y los Gobiernos de cada Entidad Federativa, en el rubro específico que señala los derechos yobligaciones de las partes en materia de Recursos Humanos y prestación de Servicios en Salud.

C. El Titular, al Secretario de Salud federal o local según corresponda;

D. Los Trabajadores de Base, a los trabajadores de base de la Secretaría;

E. El Sindicato, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud;

F. La Ley, a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REG
  • regue
  • REG
  • Reges
  • Reg
  • Regue
  • El Regue
  • REG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS