Regalo solicitado a amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Movimiento es el estado de la materia en la cual un cuerpo se aleja o se acerca a un punto de referencia en un tiempo determinado y generado por una fuerza aplicada sobre el cuerpo que vence a todas las demás fuerzas que se le estén aplicando al mismo cuerpo.

2- En física, la traslación es un movimiento en el cual se modifica la posición de un objeto, en contraposición a una rotación.4-Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio.
7-En cinemática, la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia enel que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio, se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar)y en distintos medios
8-Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y esuniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.
9-¿Qué es la velocidad? 
Es una Magnitud vectorial que se ha definido para describir no solamente la rapidez con la que se mueve un cuerpo sino también la dirección en que lo hace, determinando la dirección por medio del ángulo formado por dos semi-rectas, una de ellas tomada como referencia y la otra paralela al desplazamiento. |
|

10-La rapidez promedio o celeridad promedio es la relaciónentre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla.
11-Definición de rapidez media:
Rapidez media es el cociente entre la distancia recorrida por un objeto material y el intervalo de tiempo empleado en recorrer esa distancia.
12-Las unidades de celeridad:
* Metros por segundo: (símbolo, m/s, ms-1) medida del SI
* Centímetros por segundo: (símbolo, cm/s, cm s-1)
*Kilómetros por hora: (símbolo, km/h)
* Millas por hora: (abreviatura, m.p.h.)
* Milla náutica por hora (knot): (símbolo kt)
* Mach: 1 mach es la velocidad del sonido, n-machs es n veces la velocidad del sonido.
1 mach ≈ 340  m/s ≈ 1224 km/h
* Velocidad de la luz en el vacío: (símbolo c) es una unidad natural
c = 299 792 458 m/s

13-
-------------------------------------------------Biografía
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. En esa fecha el calendario usado era el juliano y correspondía al 25 de diciembre de 1642, día de la Navidad.1 El parto fue prematuro aparentemente y nació tan pequeño que nadie pensó que lograría vivir mucho tiempo. Su vida corrió peligro por lo menos una semana, fue bautizado recién el 1 de enero de 1643, 12 deenero en el calendario gregoriano.2
La casa donde nació y vivió su juventud se ubica en el lado oeste del valle del río Witham, más abajo de la meseta de Kesteven, en dirección a la ciudad de Grantham. Es de piedra caliza gris, el mismo material que se encuentra en la meseta. Tiene forma de una letra T gruesa en cuyo trazo más largo se encuentra la cocina y el vestíbulo y la sala se encuentra en launión de los dos trazos.3 Su entrada es descentrada y se ubica entre el vestíbulo y la sala y se orienta hacia las escaleras que conducen a dos dormitorios del piso superior.
Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. No llegó a conocer a su padre, pues había muerto en octubre de 1642. Cuando su madre volvió a casarse con Barnabas Smith que no tenía intención decargar a un niño de tres años, lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653. Este fue posiblemente un hecho traumático para Isaac, constituía la perdida de la madre no habiendo conocido al padre. A su abuela nunca le dedicó un recuerdo cariñoso y hasta su muerte paso desapercibida. Lo mismo ocurrió con el abuelo que pareció no existir hasta que se...
tracking img