Regencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LA FARMACIA EN EGIPTO CHINA E ISRAEL

Las enfermedades y procesos para su curación han existido desde la prehistoria; ya que el hombre desde el principio se ha encontrado con distintas clases de enfermedades, de los remedios utilizados en esa época no se ha podido encontrar algún indicio por eso no se puede mencionar una farmacopea prehistórica.

EGIPTO: Es una de lascivilizaciones primitivas destacadas.
Los términos química y farmacia tienen cierta relación con la cultura egipcia ya que en esta se designaban como Chim y Pharmakí.
En esta civilización había una medicina altamente desarrollada porque se contaba con un medico para cada enfermedad no existía lo que ahora conocemos por medico general, por esto los médicos eran eficaces y novedosos; en esta épocatambién los magos y sacerdotes querían ejercer la medicina.
Para ellos el primer tratamiento debía ser la dieta; los medicamentos de uso externo primaban sobre los internos. Empleaban tisanas, decocciones, inhalaciones, entre otros conjuros y exorcismos contenidos en le papiro de Ebers.

CHINA: En este territorio los hechiceros y sacerdotes eran los que practicaban la medicina basándose en elencantamiento y la magia; sin embargo los médicos se fueron diferenciando al poner en práctica las teorías como el Tao en donde eran dominados dos principios fundamentales que son el Yang y el Ying, y el de los cinco elementos: tierra, fuego, agua, madera y metal.

Los personajes destacados de esta época son : Chen Nong, el “Labrador Divino” quien escribió el Pents Ao y Huang Ti, “El EmperadorAmarillo” escribió el Noi Tsing.

Las farmacias despachaban las sustancias medicinales así: uno para los clientes y otro para el farmacéutico y sus alumnos. Además preparaban decocciones, vinos medicinales, infusiones, etc.

Del mismo modo tuvieron su propia farmacopea sobresaliendo los medicamentos de origen animal como son: la placenta, la orina, las materias fecales, la leche materna, lasangre humana y los brazos. De las plantas utilizaban las partes superiores como las flores para curar partes superiores del cuerpo, y las raíces las partes inferiores.

ISRAEL: el concepto que tienen sobre la enfermedad y sus remedios es muy diferente al de las otras civilizaciones, porque rechazan lo mitológico, por la creencia que tienen en un Dios Yahvé de quien depende la enfermedad, eldueño de la salud y la enfermedad del cual el hombre debe aceptar su designio.
Esta comunidad se cuidaba principalmente en los alimentos e higiene antes de utilizar cualquier medicamento.
Utilizaban bastantes plantas y como productos empleaban infusiones, decocciones, ungüentos, entre otros.

EVOLUCION DE LA FARMACIA EN AMERICA PRECOLOMBINA
(GRECIA, ROMA, BIZANCIO)

Las diferenciascaracterísticas de la población de América se notaban por dos hechos notables la presencia de curanderos, brujos o sacerdotes y por utilizar drogas alucinógenas.
La información acerca de cómo utilizaban los hongos y alucinógenos se obtuvo por medio de figuras talladas en piedras realizando pinturas.

Los nazcas utilizaban el nenúfar, la planta de coca.
Los chavines utilizaban un cactus alucinógeno, elTrichocereus.
No existe un tratado medico pero si se han encontrado registros en crónicas escritas.

En las culturas precolombinas se utilizaban raíces, hojas, flores, resino de vegetales como maíz, patata, ajo, entre otros. Entre los minerales usaban betún, barro, sulfato natural de cobre y de hierro, tabaco, etc.
También utilizaron gusanos, insectos, pájaros, excrementos, etc.

GRECIAPERSONAJES PRINCIPALES:

ASCLEPIOS (esculapio) Dios de la medicina; sus hijos Macaón y Podalirio, su hija Panacea Diosa de curación de enfermedades e Higea Diosa de la salud.
En su honor se levantaron templos denominados asclepiones o templos de esculapio donde se ejercía la medicina sacerdotal, allí se encontraban animales sagrados como perros y serpientes en testimonio de sus afectaciones....
tracking img