regeneración periódico

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Regeneración periódico.

Regeneración fue un periódico fundado en la Ciudad de México por los hermanos Flores Magón el 7 de agosto de 1900, desde el cual atacan la dictadura del general PorfirioDíaz, lo que provocó la persecución y el encarcelamiento de sus editores en múltiples ocasiones tanto en México como en los Estados Unidos.
El término regeneración es un concepto de Biología que serefiere a la capacidad de un organismo para reconstruir por sí mismo sus partes dañadas o perdidas, los Flores Magón aplicaban el concepto al ámbito jurídico, político y social. Regeneración esconsiderado uno de los pocos periódicos que atacó directamente al régimen porfirista, y que propició de alguna forma la Revolución de 1910. También es un hito en la divulgación del pensamiento anarquista enMéxico.
Regeneración fue el resultado de un enorme esfuerzo colectivo en el que además de los hermanos Flores Magón, los hermanos Juan y Manuel Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, AnselmoL. Figueroa y Práxedis G. Guerrero, participaron cerca de otros 3 mil autores desde diversos puntos de la República Mexicana y el sur de Estados Unidos, principalmente de los estados de California yTexas.Huelga de cananea en Sonora.

El mineral de Cananea Sonora, considerado la cuna de la Revolución Mexicana...Fue precisamente un primero de junio del 1906, cuando sacudió al país ellevantamiento de los mineros de Cananea. En los anales del entonces dictador Porfirio Díaz; cerca de 2000 trabajadores de la Cananea Consolídate Copper Company, S.A., al mando del coronel retirado del ejercitonorteamericano William C. Greene, cansados por los bajos salarios, malos tratos y falta de equidad con respecto a los mineros americanos, decidieron ir a la huelga ante la negativa del Sr. Greene desatisfacer sus pretensiones. Entre los principales dirigentes del movimiento se mencionan a: Juan José Ríos, Manuel M. Diéguez y Esteban Baca Calderón entre otros. Sin imaginarse tal vez, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico Regeneracion
  • periodo de la regeneracion
  • Periódico Regeneración
  • Periodico "Regeneracion"
  • Periódico La Regeneración
  • la regeneración
  • Sociales periodico regeneracion y huelga de cananea
  • La Regeneración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS