Reggae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reggae

El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia finales de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse adiferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.

El reggaese caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tempo del reggae es más lento que el del ska y el rocksteady. El reggae suele acentuar elsegundo y cuarto beat de cada compás, sirviendo la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer beat o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tantopor la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady.

El artista que popularizo el reggae en su país de origen Jamaica fue Larry Marshaly casi a nivel mundial el mayor artista fue Bob Marley con “I shot the sheriff”.

Los instrumentos que utiliza este género en su forma original son Guitarra, Bajo, Batería, órgano, con el tiempoeste género no ha cambiado en sus instrumentos sin embargo sus subgéneros como el reggaetón lo han hecho aumentando algunos otros como sintetizador, caja de ritmos, sampler.

Con la música reggae sepusieron muchos objetos y palabras de moda como ganja refiriéndose a marihuana o rastafari que es una religión que llevan muchos cantantes como lo hacía Bob Marley. Los objetos más significativos coneste género fueron las rastas (un peinado en el que se unen los cabellos formando gruesas tiras largas) y los que utilizaban los colores verde, amarillo y rojo ya que para los rastafaris simbolizan:rojo la sangre de los mártires y revolucionarios, verde por la vegetación selvática de África y amarillo por la riqueza del continente madre.

La ropa que utilizan los que escuchan esta música por...
tracking img