Reggaeton

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El reggaetón es un género musical que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influenciado por el hip hop. Se desarrolló por primera vezen Panamá en los años 1970 y principios de los años 1990 en Puerto Rico, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendenciaafro-antillana durante el siglo XX.

El reggaetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originariode Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composicionesdiferentes.

El reggaetón ha cambiado durante el proceso de su ascenso y el original dista mucho del actual. Mientras que en un inicio se utilizaban las influencias del reggae y el dancehall, en laactualidad se toman elementos del hip hop. Por ello, los cantantes de este género están más acostumbrados a recitar las letras de las canciones que a cantarlas. El disc jockey que está a cargo de lasmezclas de música es un individuo de vital importancia en este género. En los inicios, los cantantes de reggaetón usaban este género para denunciar temas sociales. Sin embargo, con el pasar de losaños, ese propósito pareció olvidarse puesto que muchos de los intérpretes priorizaban temas alusivos al sexo. En los últimos años, sin embargo, se está intentando regresar a las raíces de temas sociales.El sonido del reggaetón se caracteriza por un estilo recitativo y un ritmo sincopado producido electrónicamente, 3 acompañado por diversas melodías, que le sirven de apoyo, este ritmo tienen unasincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones. El reggaetón, como su antecesor, el reggae en español, tiene ciertas características influido por otros estilos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS