Región Costa- Montaña

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; social (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturales y culturales),corológica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística (paisajes naturales y culturales), física (relieve, clima, vegetación, etc...), y ecológica (interacciones del los humanos y elmedio físico).
La Geografía económica, relaciona el espacio físico, la sociedad humana y las actividades humanas a la hora de aplicarse a su objeto de estudio, que es el análisis espacial dela producción, la distribución y del consumo de bienes económicos, es decir, de las actividades que proporcionan aquellos bienes que satisfacen necesidades humanas.

IMPORTANCIA
  Durante años , comosociedad, hemos producido para sobrevivir, lo importante ahora, es tratar de unir la relación del bienestar con la manutención.
Es decir, Una buena economía, se basa en una buena relación entrela naturaleza y la sociedad para crear no solamente bienes, sino también satisfactores.

El relieve es la técnica escultórica en la que las formas modeladas o talladas resaltan respecto a unentorno plano.

QUE ES GEOLOGIA
Ciencia que estudia la composición, estructura y evolución de la Tierra.

QUE ES EL CLIMA:
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempoatmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones

La hidrografía es una rama de la Geografía física que se ocupa de ladescripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales.
La vegetación es el conjunto de plantas (flora) salvajes o cultivadas quecrecen sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. 

pluviosidad
En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Costa-Montaña
  • regiones costa-montañas
  • region costa montaña
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña
  • Taller De la region costa montaña
  • Region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS