Región De Los Lagos

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Nombre de la región region de los lagos
Capital Puerto Montt
Provincias Llanquiue, Chiloe, Osorno y Chaiten
Relieve de la región
Desde Puerto Montt al sur, desaparece la depresión intermedia,invadida por las aguas, la cordillera de los Andes en la sección norte de la región la cordillera se presenta de baja altura, con pendientes suaves, esto debido a su formación de origen volcánico, enel sector sur la cordillera recibe el nombre de Cordillera Patagónica y se presenta cerrada y abrupta, la cordillera de la costa se presenta baja y ondulada en la parte norte, recibiendo diferentesdenominaciones desde el límite regional norte y hasta Maullín, como Cordillera Pelada y de Zarao, y las planicies litorales se caracterizan por ser angostas debido a la presencia de la cordilleracostera, aun así se hace posible la formación de pequeñas caletas ocupadas por pescadores y mariscadores.
Caracteristicas economicas de la región
La actividad económica de la X Región radicaprincipalmente en la agricultura, la ganadería y en la explotación forestal; también hay que tomar en consideración la actividad pesquera. La industria, por su parte, se centra en el procesamiento de losproductos primarios, mientras que la actividad turística se está desarrollando, aunque está lejos de haber desarrollado todo su potencial. tambien la region de los lagos centra su economia en lasplantaciones de eucalipto, pino radiata, plantaciones de otras especies y en las industrias.
Exportacion e importacion de la region
la region de los lagos se caracteriza por tener exportaciones forestalesPoblacion regional, urbana- rural, nivel educacional
la Región de Los Lagos presenta una tasa de analfabetismo de 5,4%, superior al promedio nacional, concentrándose especialmente en los sectoresrurales donde alcanza al 8,1%.
Hipotesis
La explotacion de recursos naturales genera deserción escolar
En la región de los lagos se presentan altos niveles de deserción escolar. Veintitrés por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region de los lagos
  • region de los lagos
  • region de los lagos
  • Región grandes lagos
  • economia en la region de los lagos(Chile)
  • X REGION DE LOS LAGOS NyF
  • Economia De La Region De Los Lagos 2
  • X Región De Los Lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS