Regimen de flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) REGIMEN DE FLUJO
Cuando entre dos partículas en movimiento existe gradiente de velocidad, o sea que una se mueve más rápido que la otra, se desarrollan fuerzas de fricción que actúantangencialmente a las mismas.
Las fuerzas de fricción tratan de introducir rotación entre las partículas en movimiento, pero simultáneamente la viscosidad trata de impedir la rotación. Dependiendo del valorrelativo de estas fuerzas se pueden producir diferentes estados de flujo.
Al aumentar el gradiente de velocidad se incrementa la fricción entre partículas vecinas al fluido, y estas adquieren unaenergía de rotación apreciable, la viscosidad pierde su efecto, y debido a la rotación las partículas cambian de trayectoria.

b) FLUJO LAMINAR
Cuando el gradiente de velocidad es bajo, la fuerza deinercia es mayor que la de fricción, las partículas se desplazan pero no rotan, o lo hacen pero con muy poca energía, el resultado final es un movimiento en el cual las partículas siguen trayectoriasdefinidas, y todas las partículas que pasan por un punto en el campo del flujo siguen la misma trayectoria. Queriendo significar con ello que las partículas se desplazan en forma de capas o láminas. Sedetermina cuando el número de Re tiene valores entre menores de 2000.








c) FLUJO TURBULENTO

Al aumentar el gradiente de velocidad se incrementa la fricción entre partículasvecinas al fluido, y estas adquieren una energía de rotación apreciable, la viscosidad pierde su efecto, y debido a la rotación las partículas cambian de trayectoria. Es determinado cuando el número de Retiene valores mayores a 4000. Al pasar de unas trayectorias a otras, las partículas chocan entre sí y cambian de rumbo en forma errática.














d) FLUJO TRANSICIONALTambién llamado flujo crítico, existe cuando el caudal se incrementa después de estar en flujo laminar hasta que las láminas comienzan a ondularse y romperse en forma brusca y difusa. Se determina...
tracking img