Regimen

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Régimen de residentes en el extranjero con ingresos en México.
Los residentes en México no son los únicos obligados a pagar impuestos en el país. La obligación de tributar se hace extensible a losresidentes en el extranjero cuyos ingresos provienen de una fuente de riqueza
Como su fuente de ingresos o riqueza se encuentra en México (país que aplica la teoría de la fuente, donde todo ingresoque sea de fuente local será alcanzado por las leyes fiscales) son sujetos de obligaciones fiscales y por tanto a continuación se dan a conocer cuáles son los conceptos por los que deben cumplir con susobligaciones tributarias.
Según el C.F.F serán residentes nacionales las personas físicas que:
Teniendo casa habitación en otro país en el territorio nacional se encuentra su centro de interésvital.
Este se considera cuando más del 50% de los ingresos totales que obtenga la persona física en el año calendario tengan fuente de riqueza en México.
Cuando en el país tengan el centro de susactividades profesionales
Sean de nacionalidad mexicana, funcionarios del estado trabajadores del mismo, aun cuando su centro de intereses vitales se encuentre en el extranjero.

Asi las personas morales que:Hayan establecido en México la administración principal del nogocio o su sede de dirección.

¿Quiénes son residentes en el extranjero?

Como no se indica una definición como tal, puede tomarse comopor oposición a lo que se indica en el concepto de residentes, asi que los extranjeros serán todos aquellos que no cuadren en ninguno de los supuestos anteriores.

¿Quién es el obligado a retener ypagar el impuesto?

Los obligados por ley a retener el impuesto serán las personas que efectúen pagos por alguno de los conceptos anteriores. Siempre y cuando sea residente en el país o residente en elextranjero con un establecimiento permanente en México con el que se relacione el servicio.
Para los demás casos, el contribuyente debe pagar el impuesto correspondiente mediante declaración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • regimen
  • regimen
  • Regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS