Regimen Economico De La Contitucion

Páginas: 40 (9846 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA CONSTITUCION DE LAS INVERSIONES EN PERÚ


"Año de la Integración y Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
INTEGRANTES:
JIMENEZ JIHUANA, FABIOLA
VIDAL PANDURO, MELISSA
MEJIA MALDONADO, LUIS MIGUEL
E.A.P:
CONTABILIDAD
CURSO:
DERECHO EMPRESARIAL
AULA:
305
PROFESOR:
MASCARO COLLANTES, GUILLERMO
AÑO:
2012

PRESENTACIÓN


RÉGIMEN ECONÓMICO DE LACONSTITUCION DE LAS INVERSIONES EN PERÚ es el título del trabajo de investigación que se nos ha sido asignado.
Nuestra preocupación ha sido elaborar un trabajo de investigación que reuniera los diferentes informes, noticias y/o declaraciones del MRE (Ministerio de Relaciones Exteriores) para así tener una visión o panorama actual; es decir una información clara y precisa de nuestra realidad nacional enlo que respecta a las inversiones en Perú.
En el proceso de investigación se irá aplicando los diferentes informes relacionados al tema de tal manera de que informe una descripción de los hechos , y un análisis de causas y consecuencias de los mismos , y encontrar la relación o comparación que debe hacerse para tipificarlos y ver la importancia que tiene para el ciudadano y en que lo perjudicay/o beneficia y finalmente la aplicación de mostrar la realidad actual no como un ente estático sino como un todo dinámico , sometida a constante cambio .

Las inversiones hechas en el Perú marcadas con el régimen económico de nuestra Constitución Política Perú juegan un papel decisivo en la formación de la economía nacional, que se pone de manifiesto en la comprensión reflexiva de nuestrarealidad nacional.

Rogamos al profesor de derecho empresarial - Guillermo Mascaro Collantes hacernos llegar sus valiosas informaciones y sugerencias a fin de subsanar cualquier deficiencia que hubiera podido producirse a la preparación de este trabajo de investigación.

¡GRACIAS!

INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en un estudio del Régimen Económico de la Constitución de lasinversiones en el Perú, a través de un pequeño análisis interpretativo de información, que bien nos llevarán a ponernos de acuerdo en algunos aspectos o en desacuerdo en otros.
El trabajo ha hecho posible deducir algunas conclusiones sobre aspectos sobre el régimen económico en las inversiones en que hay en la actualidad en el Perú que has sido expuesta en el siguiente trabajo.
Antes de iniciarcon el desarrollo respectivo de esta labor es bueno tener en cuenta que el trabajo se está basando en la constitución de 1993.

RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA CONSTITUCION DE LAS INVERSIONES EN PERÚ

CONSTITUCION POLÍTICA DEL PERU
REGIMEN ECONOMICO
TITULO III
CAPITULO I
PRINCIPIOS GENERALES
     Economía Social de Mercado
     Artículo 58.- La iniciativa privada es libre. Se ejerce en unaeconomía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura.
     Rol Económico del Estado
     Artículo 59.- El Estado estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria. El ejerciciode estas libertades no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad pública. El Estado brinda oportunidades de superación a los sectores que sufren cualquier desigualdad; en tal sentido, promueve las pequeñas empresas en todas sus modalidades.
CONCORDANCIAS:  D. S. Nº  007-2008-TR D. S. Nº  008-2008-TR
     Pluralismo Económico
     Artículo 60.- El Estado reconoce el pluralismoeconómico. La economía nacional se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad y de empresa.
     Sólo autorizado por ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional.
     La actividad empresarial, pública o no pública, recibe el mismo tratamiento legal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen economico
  • régimen economico
  • Regimen economico
  • regimen economico del matrimonio
  • Regimen economico del peru
  • Regimen Economico Y Fiscal De Canarias
  • REGIMEN HECHO ECONOMICO
  • regimen economico feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS