“Colegio Jerusalem”







Tema: Régimen Laboral de la Republica Cafetalera

Materia: Estudios Sociales

Docente: Mauricio Amaya

Grado/sección: 2° añoIntroducción:
1. Contenido
1.1 Industria cafetalera en el Salvador
1.2 Régimen Laboral y la Republica Cafetalera
1.3 Control estatal del régimen laboral
1.4 Resultados de la republica cafetalera
1.5Estructura social
2. Conclusión
3. Referencia bibliográfica







Introducción
La República Cafetalera de El Salvador, se remonta al Siglo XIX, en la cual se iniciaba el cultivo del café.Para ello los gobiernos incentivaban con exonerar a los que sembraran y produjeran el "Grano de Oro". La Republica nace muy ligada a la producción de café.

El cultivo del café es introducido en ElSalvador por el presidente Eugenio Aguilar en 1846. Sin embargo, el añil cada vez tenia menos venta en el mercado mundial, porque en Europa ya se fabricaban colorantes artificiales, y había muchacompetencia de los colorantes asiáticos.









1.1 Inicio de la industria cafetalera en El Salvador

El ingreso del café a El Salvador no fue por casualidad. Existen varios motivos por lacual se dio, entre los que se destacan:
1-La industria añilera, que era el principal producto agrícola de exportación, mostraba signos de agotamiento, debido a la guerra civil interna en los EstadosUnidos; esta guerra hizo que los Estados Unidos bajaran el valor y el volumen de las exportaciones añilera de El Salvador.
2-Los comerciantes europeos aumentaron sus compras de añil proveniente deAsia.
3-El aparecimiento de los productos químicos. Su aparición sustituyó al añil. Esto hizo que la demanda de añil se redujera drásticamente como producto de exportación.
4-El cultivo del café yase venía dando desde varias décadas anteriores, por lo que al dejar de cultivar el añil, aumentó un avance del cultivo del café.
Poco a poco el café fue remplazando al cultivo del añil, lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Regimen Laboral De La Republica Cafetalera De El Salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Laboral-De-La-Republica-Cafetalera/7646798.html

MLA

"Regimen Laboral De La Republica Cafetalera De El Salvador" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Laboral-De-La-Republica-Cafetalera/7646798.html>.

MLA 7

"Regimen Laboral De La Republica Cafetalera De El Salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Laboral-De-La-Republica-Cafetalera/7646798.html>.

CHICAGO

"Regimen Laboral De La Republica Cafetalera De El Salvador." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Laboral-De-La-Republica-Cafetalera/7646798.html.