Regimen militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué fue el Gobierno Militar?

El gobierno Militar de Chile comenzó con el “Golpe Militar” del 11 de septiembre de 1973, donde los militares exigían la renuncia del Presidente Allende ybombardearon la Moneda.
La Junta militar conformada por los Comandantes en Jefe del Ejército, Marina, Aviación y General Director de Carabineros, asumió el gobierno de la nación. Presidente de ella fue elGeneral Pinochet. La junta Militar ejercía el Poder Legislativo, y su presidente, asumiría la primera magistratura del país.
El año 1978 fue uno de los más difíciles para el Gobierno militar. Lainstauración y posterior mantención de éste, fue resistida por los partidos y agrupaciones de izquierda y por civiles que no toleraron los excesos de la DIRECCION DE INTELIGENCIA NACIONAL (DINA), y susucesora, la CENTRAL NACIONAL DE INFORMACIONES (CNI). Esto generó situaciones de violación a los DDHH. Que implicaron detenciones y muertes, que se proyectaron durante todo el Gobierno Militar, cobrandovíctimas de ambos bandos.

¿Qué cosas obscuras trajo el Gobierno Militar?

El gobierno Militar, que gobernó desde 1973 hasta el plebiscito de 1988, fue y es todavía una mancha negra en la democracia delpaís.
Esos años siempre serán recordados como oscuros, donde la gente no podía expresarse libremente, o mas bien, no debía ya que llevaría ciertas consecuencias.
Si podemos resumir en pocaspalabras el Gobierno Militar, las más adecuadas sería: exilio, detenidos desaparecidos, torturas, toques de queda, corrupción, y muchas otras que todavía están en la mente de las víctimas.

¿Pinochet murióimpune?

El General Pinochet, nunca pagó por sus crímenes. A pesar, de ser detenido en Londres en 1998.
Pinochet siempre tenía una “excusa” para no ser detenido, porque para muchos susenfermedades eran falsas, y los médicos que lo atendía eran corruptos. Se llevó muchos secretos a su tumba, y nunca fue juzgado.
Aunque Pinochet haya sido un “criminal”, tuvo sus seguidores y aún los tiene....
tracking img