Vida y obra de jean piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de Jean Piaget

Nació 9 de agosto 1896 en Neuchâtel y murió en Ginebra 16 de septiembre 1980. Él es el hijo mayor de Arthur Piaget, profesor de literatura medieval y de Rebecca Jackson. A los11 años, un alumno de la escuela latina de Neuchâtel, él escribió una breve reseña de un gorrión albino visto en un parque. Este breve artículo se considera el punto de partida de una brillantecarrera en la ciencia ilustrada por algunos de sesenta libros y varios artículos de cien.
La misión de naturalista de Piaget se desarrolla durante la adolescencia por un interés profesional en el lagomoluscos calidad de la suma y la clasificación zoológica. Se convertirá en un paleontólogo de renombre desde el final de la escuela secundaria. Piaget publicado numerosos trabajos en este campo, y sesiguen interesados toda su vida.

Después de la madurez que se registren para la Facultad de Ciencias de la Universidad de Neuchatel, donde obtuvo un Doctorado en Ciencias Naturales. Durante esteperíodo, el joven Piaget se refiere a la filosofía, la metafísica e incluso théologie.Membre el cristiano joven y los movimientos socialistas, dejó allí en el momento de los textos líricos, poemas y unanovela (Investigación, 1918). Él más tarde describió los escritos de adolescencia, pero se impulsará la evolución de su pensamiento.
Muy consciente de los métodos estadísticos más avanzados, perotambién las teorías del psicoanálisis de Freud, Adler y Jung, se trasladó a París en el laboratorio de Alfred Binet por un año durante el cual estudió los problemas de desarrollo de la inteligencia. Allíconstruyó su primera teoría del desarrollo cognitivo.
En 1921, fue llamado por Edouard Claparède y Bovet en el Instituto Jean-Jacques Rousseau de la Universidad de Ginebra para el puesto de jefe detrabajo. En 1923, contrajo matrimonio con Valentine Châtenay que tuvo tres hijos que va a estudiar el desarrollo de la inteligencia desde el nacimiento a la lengua.

Fue sucesivamente profesor...
tracking img