Region 8 costa sur jalisco y presidentes

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Prisciliano Sánchez Padilla
1825
1826
¿?
Gobernador del Estado Libre de Jalisco
Nació el 4 de enero de 1783 en Ahuacatlán, Nayarit que entonces formaba parte de Nueva Galicia y que actualmenteforma parte del Estado de Nayarit. Realizó sus primeros estudios de manera autodidacta en su ciudad natal. El 7 de noviembre de 1806 recibió el certificado en Filosofía y Letras. Después decideestudiar Derecho canónico, en la Universidad de Guadalajara, en la que aprueba y obtiene el grado de bachiller en leyes el 17 de agosto de 1810.
Tomó posesión como primer Gobernador Constitucional delEstado el 8 de enero de 1825, realizó reformas en materia de Hacienda, instrucción escolar, seguridad pública y relaciones con la Iglesia.

Región 8 Costa Sur
La costa sur está conformada por seismunicipios la cabecera de distrito 1.-Autlán de Navarro, 2.-Casimiro de castillo, 3.-Cihuatlán, 4.-Cuautitlán de García Barragán, 5.-La huerta y 6.-Villa Purificación.


Su tamaño es de 7.004 km²equivalente al 8.7% de la extensión del estado. Es una de las más importantes del estado ya que la Costa legre es el sitio más visitado en el estado por sus playas. Sus principales actividadeseconómicas son la pesca y el comercio puesto que por su costa es realmente muy consumido el pescado entre otros animales marinos. Y este es un sitio turístico muy importante y por ello hay tanto comercio, asícomo se ha destacado por la agricultura e industria.
Autlán de Navarro es de las ciudades más destacadas del estado por ser productora y centro de distribución de la Costa Sur y sitio de oficinasde Gobierno.
Los sitios de interés cultural de esta región son:
-Palacio municipal del siglo XIX.
-La Parroquia del Divino Salvador del siglo XVI.
-Catedral de Autlán.
Historia
Autlán séNavarro se fundó en el siglo VII cuando familias nahoas de procedencia tolteca se desprendieron del norte caminando formando no solo está sino más poblaciones en esta región.
Cultura
Actualmente aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region del sur de jalisco
  • Region sur de jalisco
  • costa sur de jalisco
  • Empleo En La Region Costa Sur
  • Jalisco y sus regiones
  • región del estado de jalisco
  • Regiones De Jalisco
  • regiones de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS