Region caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIÓN CARIBE

En la constitución colombiana se encuentra plasmada la descentralización territorial, pero aun así no existe consenso en la doctrina jurídica y en la teoría política universalacerca de la definición y alcance del principio de ‘autonomía territorial’, que en nuestro caso es clave para definir la naturaleza jurídica y el contenido político del modelo de Estado regional quepretendemos implementar en Colombia desde el Caribe colombiano.

Lo que se busca con el proyecto de región Caribe es la independencia económica, y con respecto a la toma de decisiones que perjudican soloal Caribe, no de busca una autonomía o un desprendimiento de Colombia sino de de unos de los departamentos con mayor importancia en este caso Cundinamarca.
Pero para que ocurra una consolidación yse pueda crea una región fuerte y solida se necesita que exista identidad entre los distintos departamentos y municipios que integran el Caribe colombiano. Ahora bien cuando se habla de educación,alimentación y salud nuestra región se encuentra en alerta. Por ejemplo cuando hablamos de de educación los niveles de rendimiento son muy bajos, con respecto a la alimentación es muy grave losindicadores de hambres que señalan las encuestas.
Para que se pueda dar una región que realmente aporte al país, consideramos que la costa Caribe colombiana debe comenzar a incrementar sus ingresos para queasí desaparezca esa dependencia que existe hacia el departamento de Cundinamarca, además eliminar o por lo menos disminuir notablemente los problemas internos que existen en cada uno de losmunicipios y departamentos, como los que fueron mencionados anteriormente, alimentación, salud y educación.
Para concluir es necesario crea una sola región en la cual tengamos más oportunidad de participarfrente a la toma de decisiones que afectan o benefician a todo el país y no permitir como hasta hora que todo el crédito se lo lleven departamentos como Antioquia y Cundinamarca. Por ello estamos de...
tracking img