Region Costa Montaña

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La orogénesis o actividad orogénica es la formación o rejuvenecimiento de montañas y cordilleras causada por la deformación compresiva de regiones más o menos extensas de litosfera continental. Seproduce un engrosamiento cortical y los materiales sufren diversas deformaciones tectónicas de carácter compresivo, incluido plegamiento, fallamiento y también el corrimiento de mantos.

Un aluvión sedefine como un río de barro originado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica. Arrastra consigo limo, arena,rocas, entre otras cosas. Puede viajar, sin aviso, varios kilómetros desde su origen y a una gran velocidad. En su recorrido puede aumentar de tamaño a medida que arrastra árboles, basura, e inclusovehículos.
Un aluvión puede provocar consecuencias fatales en el medio y también a aquellos que lo habitan; derrumbes ocasionados por rocas o tierras al descender a gran velocidad por una ladera. Puededestruir todo lo que esté a u paso, instalaciones eléctricas, de gas, agua, alcantarillado, etc.
El betún o bitumen es una mezcla de líquidos orgánicos altamente viscosa, negra, pegajosa, completamentesoluble en disulfuro de carbono y compuesta principalmente por hidrocarburos aromáticos policíclicos.
El betún es la fracción residual (el fondo) resultante de la destilación fraccionada del petróleo.Es la fracción más pesada y la que tiene el punto de ebullición más elevado. No debe ser confundido con el asfalto (al que a veces se llama 'betún de Judea' o 'judaico', pero que es una mezcla deminerales y betún) ni con el alquitrán (que se obtiene de la destilación destructiva del carbón y es químicamente diferente)..
La mayoría de los betunes contienen azufre y varios metales pesados comoníquel, vanadio, plomo, cromo, mercurio y también arsénico, selenio y otros elementos tóxicos. Los betunes pueden lograr una buena conservación de plantas y animales, que forman fósiles en las rocas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Costa-Montaña
  • regiones costa-montañas
  • region costa montaña
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña
  • Taller De la region costa montaña
  • Region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS