Region Costa Montaña

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La educación física: es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con supráctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute dela movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el apreciode las actividades propias de la comunidad.
Que es Recreación: la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica unaparticipación activa del sujeto, a diferencia del ocio que refiere generalmente al descanso o a otra forma de entretenimiento más relajada. Recreación abarca el juego en todas sus expresiones yactividades como la música y el teatro. Se considera que toda acción recreativa contribuye al enriquecimiento de la vida. Por eso, la recreación también es una actitud o estado de ánimo, que expresa lanaturaleza misma del hombre.
En Que se Diferencia la Educación Física en recreación y deporte:
Educacion física: es el entrenamiento del cuerpo para tener buena salud física y mental mediante ejerciciosDeporte: práctica de un ejercicio siguiendo determinadas reglas universales
Recreación: jugar, divertirte y las reglas varían
Que Es el Pulso: En medicina, el pulso de una persona es la pulsaciónprovocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran máspróximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.

Nombrar las diferentes partes donde se toma el pulso:
* Pulso radial, situado en el lado de la muñeca más cercano al pulgar (arteria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Costa-Montaña
  • regiones costa-montañas
  • region costa montaña
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña
  • Taller De la region costa montaña
  • Region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS