Region Del Nea

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La región NEA, se encuentra ubicada en toda la zona noreste del país, atravesada por grandes ríos, el Paraná, el Paraguay, el Uruguay, el Pilcomayo y el Iguazú, y está compuesta por cuatroprovincias: Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. Limita:
* Al este con Brasil
* Al oeste con la región del noa
* Al norte con paraguay
* Al sur con la región pampeana
Corrientes:
Fuefundada en el siglo xvi, las restantes son relativamente jóvenes y comienzan a consolidarse a partir de la apropiación y delimitación del Chaco y Misiones por el Estado nacional a fines del siglo xx.
Laprovincia de Corrientes forma parte de la Mesopotamia argentina y en forma más amplia de la región denominada El Litoral. Es una provincia llana, con la excepción del paraje conocido como Tres Cerros(cerca de la localidad de La Cruz), al este de la provincia, donde se hallan algunas pequeñas elevaciones de la que se destaca el cerro Nazareno, con 179 metros sobre el nivel del mar. su punto másalto se encuentra al nordeste en la frontera con la provincia de Misiones. Hacia el oeste hay una serie de escalones cuyas alturas disminuyen hasta llegar al río Paraná, hacia el sur, confinando conEntre Ríos se ubica una meseta baja: la del Payubré, cubierta por densos bosques hasta fines del s. XX. Corrientes limita al norte con la República del Paraguay, al oeste con las Provincias de Chacoy Santa Fe, al este con Misiones, con la República Oriental del Uruguay y con Brasil, mientras que al sur lo hace con la Provincia de Entre Ríos.
El área de los esteros y lagunas del Iberá, quecubre un cuarto de la superficie provincial, es una extensa depresión de suelos de derrame volcánico, cubiertos posteriormente por sedimentos de origen fluvial y eólico. En Corrientes, los esteros másimportantes son los del Iberá, Maloyas, Batel y Santa Lucía
Corrientes se encuentra entre dos ríos: el Uruguay (al este), el Paraná (al oeste y norte); que constituyen las fronteras naturales de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEA (REGIÓN DEL NORESTE ARGENTINO)
  • Actividad En La Región Nea
  • region de nea y amba
  • Regiones nea
  • Region de nea
  • Region NEA
  • region del nea
  • Región NEA-Producción agropecuaria y forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS