Region litoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región Litoral – visite Argentina
El Litoral está ubicado al nordeste de la República Argentina, formado por las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. La extensa y exuberante riqueza natural de la región es una invitación para descubrirla.
Desde el Impenetrable, nombre por el que comúnmente se conoce al gigantesco monte chaqueño de más de 4 millones dehectáreas, hasta los Esteros del Iberá en la Provincia de Corrientes, considerado el mayor humedal y reservorio de agua dulce de América, todo el Litoral tiene para ofrecerle una flora y fauna distintiva y un lugar inigualable en su tipo. El Litoral se caracteriza por su imponente sistema hidrográfico.

Para los amantes de la pesca deportiva, el Litoral ofrece experiencias únicas en el mundo. En susríos, como el Bermejo, Iguazú, Paraná, Paraguay, Pilcomayo y Uruguay, encontrará posibilidades de pescar especies sumamente combativas y cazadoras como Tarariras, Dorados, Surubíes, Pacúes, Pirañas, Bogas y Manduvas. La modalidad de pesca con artificiales y la pesca con devolución son furor en las provincia de Corrientes principalmente, aunque también en Entre Ríos.

En el Parque Nacional Iguazú,declarado por la UNESCO "Patrimonio Natural de la Humanidad", se manifiesta en su máximo esplendor una de las maravillas del mundo: las cataratas del Iguazú.
El Litoral comparte con sus visitantes un importante legado cultural e histórico, que comprende diversas etnias de grupos aborígenes muy cultos y la herencia de las tradiciones y costumbres de inmigrantes que poblaron zonas en la regiónaquí descripta. Podrá disfrutar la historia del descubrimiento de América, con antecedentes arqueológicos como las ruinas jesuíticas y los escenarios de antiguas batallas de conquista o liberación.

Las tradiciones en la actualidad se manifiestan a través de celebraciones de eventos y fiestas durante todo el año. Las provincias de Corrientes y Entre Ríos organizan carnavales todos los veranos. Sonvisitados por turistas de todo el mundo por la alegría, la música y los brillantes colores de las comparsas. Otro rasgo a mencionar es la concentración de congresos y exposiciones llevados a cabo en la provincia de Santa Fe.

El Litoral argentino ofrece al visitante disfrutar la tranquilidad de sus campos, en chacras y estancias especializadas para recibir al turista ávido de compenetrarse con lavida cotidiana de la región. Aquí conocerá el arte folklórico y la interesante gastronomía, tan típica de la zona y apreciada en cada viaje.

Los baños termales y la excursiones de aventura por la selva misionera y sus ríos son grandes atractivos, pero no deje de recordar que las grandes ciudades de la región son centros de shoping y cultura local. Toda la cordialidad y calidez de lospobladores del litoral esperan por usted.
http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm
Cataratas del Iguazú
Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes -Iguazú en lengua guaraní- que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.Todo un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.
Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de laCompañía de Jesús.
http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm
MISIONES:
 Cómo llegar
Avión. Desde Buenos Aires a Posadas y Puerto Iguazú. Autobús. Desde la Capital Federal, Córdoba y Rosario a Posadas y Puerto Iguazú. Servicios muy frecuentes entre Posadas, San Ignacio y Puerto Iguazú. Desde Puerto Iguazú, autobuses constantes a las Cataratas del Iguazú y Foz do Iguaçú (Brasil), con...
tracking img