region los andes

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La Región de Los Andes es una de las regiones político-administrativas en que fue organizada Venezuela para su desarrollo, la misma comprende a los estados Mérida, Trujillo, Tachira, el Distrito AltoApure, conformado por los Municipios Rómulo Gallegos y Páez del Estado Apure y los municipios Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Bolívar, Cruz Paredes y parte de los Municipios Pedraza y AlbertoArvelo Torrealaba del estado Barinas sumando un total de 90 municipios, distribuidos entre las cinco entidades federales que conforman la región andina.

Aunque esta entidad federal políticamentele pertenece a la Región de Los Andes, gran parte del estado posee un relieve plano caracteristico de los Llanos, con una elevación por debajo de los 100 m.s.n.m., aqui se encuentra la ciudad deBarinas, la más grande de los llanos venezolanos. La economía de este estado se basa principalmente en la ganadería, posee un número elevado de cabezas de ganado, que lo colocan entre los estados de mayorproducción del país. Tiene gran importancia la ganadería de bovinos con aproximadamente 2.000.000 de cabezas, tanto de ganado de carne como de leche, que han dado movilidad a importantes industriaspecuarias y de productos lácteos, con una producción diaria de cerca de 600.000 litros de leche. Asimismo cabe destacar su diversificada agricultura con cultivos de arroz, sorgo, algodón, plátanos,tabaco, yuca y ajonjolí. A un alto costo ecológico y de destrucción ambiental se efectúa la explotación maderera de las reservas forestales de Ticoporo y Caparo, desenvolviéndose la industria maderera enSocopó. El estado Barinas es la segunda entidad del país en cuanto a la producción de madera en rola, aportando el 20% de la producción nacional.

El estado Mérida constituye el corazón de lamencionada región político-administrativa, así como la entidad de mayor altura, por ubicarse en ella las más altas formaciones rocosas de todo el país como lo son los picos El Águila, El León, El Toro, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Región de Los Andes
  • Región Los Andes
  • Región de los ANDES
  • Región de los Andes
  • Region de los andes
  • Region de los andes
  • Region de los Andes
  • Región de los Andes y Región Zuliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS