modelos matematicos

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURA: Técnicas Cuantitativas

















Zuleima Flores CI: 15.900.913
Romina Romero C.I: 19.219.036
Vicky Matute C.I:
Gloriana escobar C.I: 18.533.013
Seccion: 307 A1- A2

San Diego, 15 de Mayo de 2013INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de las técnicas cuantitativa, cual importante son para la humanidad sobre todo en campo laboral.
Debido a que son clave en términos de su influencia y dependencia sobre otros elementos de un sistema particular.
Es por ello a continuación le comentaremos sobre métodos cuantitativos, escenarios cuantitativos,clasificación de los métodos, modelos matemáticos aplicados a las prospectivas, entre otras.




















INDICE

Introducción……………………………………………………………………….…2

Prospectiva, técnica cuantitativa, métodos semi-cuantitativos, escenarios cuantitativos toman varias formas…………………………….…4

Clasificación de los métodos por tipo técnicas, modelos matemáticos aplicados a lasprospectivas………………………………………………………5

La expresión de dicha fórmula sobre el futuro …………………….……….6

Modelos matemáticos aplicados………………………………………….………7

Las tres leyes de Newton aplicadas a las prospectivas, modelos prospectivos lineal simple…………………………………………………………8

Diez métodos y técnicas que se utilizan en las prospectivas………..…….9

Conclusión……………………………………………..…………………………..10Bibliografía…………………………………………………………………………11








Prospectiva:
Es el proceso que involucra períodos iterativos de reflexión abierta, trabajo en red, consulta y discusión, conduciendo a una visión conjunta y refinada de visiones de futuro y de estrategias comunes de los involucrados. Esto es el descubrimiento de un espacio común para pensar en el futuro y la generación de aproximaciones estratégicas.Técnicas Cuantitativas:
Son esenciales en cualquier análisis de incertidumbre, que pueden únicamente dar cuenta de qué puede ser cuantificado de un manera creíble, y así únicamente proveer un conocimiento parcial en lo que usualmente caracteriza las actividades de prospectiva, esto es, una masa muy compleja de incertidumbres. Los métodos cuantitativos resuelven únicamente la dimensióntécnica (inexactitudes) de incertidumbre en la base de conocimiento y que otras dimensiones clave como la metodológica (no confiable), epistemológica (ignorancia) y social deben ser mejor resueltas con ayuda de las técnicas.
Métodos Semi–cuantitativos:
Son clave en términos de su influencia y dependencia sobre otros elementos de un sistema particular.
Es una técnica de gran uso que involucravotaciones repetidas de los mismos individuos, a veces con respuestas anónimas a series de votación anteriores, con la idea de que esto permitirá mejores juicios sin influencia de participantes con gran capacidad de persuasión o estatus. El ejercicio ideal retroalimentará explicaciones para las decisiones iníciales, de tal manera que los participantes pueden evaluar la fortaleza en el caso de existirpuntos de vista diferentes o anormales; con frecuencia en el ejercicio se hace con un tiempo limitado, dado que llevarlo a cabo implica un gran esfuerzo para producir, procesar y retroalimentar la información. Con frecuencia éste método es usado para obtener puntos de vista sobre desarrollos particulares que pueden ocurrir, así como obtener información u opiniones sobre deseabilidad dedesarrollos específicos, impactos de políticas o tecnologías, etc.
Escenarios Cuantitativos toman varias formas:
En ocasiones el análisis probabilística es establecido por la opinión de expertos con el fin de construir un sistema que evalúe la probabilidad de ocurrencia de ciertos eventos. Tales sistemas pueden ser simples (lista de eventos independientes) o complejos (usando una gran matriz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Matematicos
  • Modelos Matemáticos
  • Modelo matematico
  • Modelo matemático
  • Modelos matemáticos
  • Modelos matemáticos
  • modelos matematicos
  • Que es un modelo matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS