Region Montañosa De La Sierra Tarahumara

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
“región montañosa de la sierra tarahumara”
Los principales impactos y amenazas para la Región de la Mariposa Monarca son:
a) Deforestación
b) Manejo forestal inadecuado
c) Turismo desorganizadod) Incendios forestales
e) Limitada coordinación intersectorial
Actividades de WWF
WWF ha trabajado para conservar los sitios de hibernación de la mariposa Monarca por más de una década y, en losúltimos dos años, ha extendido considerablemente su Programa Mariposa Monarca para atacar amenazas a través de una propuesta integrada.
Un paso decisivo en la protección de los bosques de hibernaciónfue la coordinación de expertos internacionales sobre la biología y la ecología de la mariposa Monarca en 1998-2000 para mejorar el diseño del área protegida Reserva de la Biosfera de la MariposaMonarca. Al mismo tiempo, se creó el Fondo de Conservación para la Mariposa Monarca con el fin de proporcionar incentivos económicos a los propietarios de la zona núcleo.
Organización del Foro Monarca
En2003, WWF invitó a los gobiernos federales y de los Estados de México y Michoacán para crear el Foro Regional Mariposa Monarca con el fin de mejorar la coordinación interinstitucional y enfocarprioridades temáticas y geográficas en la región de la Monarca. Con la participación de 16 municipios de Michoacán y 11 del Estado de México, el foro ha apoyado la implementación de la planeaciónestratégica en la protección de los bosques y la ejecución de la ley, actividades económicas sostenibles, manejo del área protegida y educación ambiental.
Entrega de incentivos económicos a través del FondoMonarca
WWF y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza han apoyado a la nueva Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca a través del Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca(FCMM), creado con una donación de 5 millones de dólares de la Fundación Packard y con 1.5 millones por parte del gobierno federal y de los Estados de México y Michoacán.
Promoción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra Tarahumara
  • Sierra Tarahumara
  • La sierra tarahumara
  • sierra tarahumara
  • region montañosa
  • La region sierra
  • Region De La Montaña
  • Regiones Montañosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS