Periodismo

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
27-12-12
MONITOREO DE MEDIOS

NOTAS MUNICIPALES
Fuente. El heraldo, La Voz.
Se mató con matazacate.
Marcos Ramos.- Luego de que la madrugada del pasado 25 de diciembre, un hombre fue ingresado al Hospital Integral con serias complicaciones estomacales por ingerir “matazacate”, esa misma noche dejo de existir.
Según datos obtenidos, se desconocen las razones por las que Juan Sánchez Díaz–de 20 años de edad- originario de la comunidad Rafael Cal y Mayor, bebió el herbicida.
El titular de protección civil informo que recibieron el reporte alrededor de las 2:00am del martes pero aunque trasladaron a Sánchez Díaz al nosocomio para un lavado gastrointestinal, su organismo no resistió el veneno y en las últimas horas del día perdió la vida. Después de que el personal de la Fiscaliza delMinisterio Publico diera fe de los hechos, el occiso fue llevado al Servicio Médico Forense donde le practicaron la necropsia de ley.

Quería un “Amigo” y se lo arrebato a Javiercito.
Marcos Ramos.- Por presunta responsabilidad en el delito de lesiones y robo con violencia, Ángel de Jesús Cobos de 22 años de edad fue puesto tras las rejas por elementos de la policía municipal al mando deAlejandro Chacón Roque.
Estos hechos sucedieron en las últimas horas de este martes en el corazón del barrio de San Francisco de este lugar, cuando el sindicado le arrebato de su equipo celular y lesiono a Francisco Javier Pérez Palacios, quien al ver lo que sucedía pidió apoyo de la corporación referida.
Una vez que los uniformados se ubicaron en la 7 oriente y 3 norte del barrio citado, pudieronsometer a quien dijo ser originario de Acayucan Veracruz pero que está radicando en este municipio para ponerlo tras las rejas y así respondiera por los daños y lesiones que le causo al cintalapaneco.

NOTAS ESTATALES
Fuente. Cuarto Poder, La Voz, Diario de Chiapas, Noticias, El siete de Chiapas, El Heraldo.
Gobernador Velasco, aliado de productores.
Como parte de su gira de trabajo a los 22municipios de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello visitó la región Valles Zoque. Ahí reitero su compromiso con el campo chiapaneco para mejorar los insumos y los esquemas de comercialización.
El mandatario chiapaneco sostuvo, ante productores de maíz, frijol, cacahuate, soya, sandia, jitomate y productor de lácteos, que juntos, a través de la Marca Chiapas, se buscara a comercialización desus productos, para que sean ellos, los productores, los que tengan los beneficios y no los intermediarios.
Velasco Coello visitó los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla, donde continuó con la entrega de juguetes con motivo de los festejos navideños en el que niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores lo recibieron con júbilo y alegría.
El mandatario chiapaneco refrendo sucariño y compromiso con el pueblo de Cintalapa de trabajar unidos y cerca de su gente durante los seis años de su gobierno, además de la coordinación con las y los maestros para elevar el nivel educativo.
Enfatizó que se trabajara para la construcción de espacios públicos de sano esparcimiento, a fin de fomentar en la juventud el de porte y de esta forma alejarlos de los vicios como el alcohol ylas drogas.
En su visita por este municipio, el mandatario chiapaneco inauguró y develo una placa alusiva a la inauguración de calles y guarniciones con concreto hidráulico en la colonia Obrera Campesina, donde recorrió y saludo a los vecinos que ahí se concentraron para saludarlo.
Más tarde en el municipio de Jiquipilas, el mandatario chiapaneco destacó: “Queria venir a refrendar mi cariño,pero sobre todo mi compromiso con todas las mujeres y hombres de este lugar; con la educación de las niñas y los niños, vamos a tener un programa agresivo a favor de la educación, a favor de la niñez de Jiquipilas”.
Finalmente y tal como lo prometió en campaña, Manuel Velasco regresó a Ocozocoautla de Espinoza para agradecer a todas y todos aquellos que confiaron en su proyecto de gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS