Region Oriental

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Adriiana
Region Oriental.
La Región Oriental está integrada por los estados Anzoátegui, , Monagas Sucre y una parte de delta amacuro; cuenta con 64 municipios. Limita al norte, con la depresióntectónica del golfo de Cariaco; al sur, con los llanos orientales, al este, con el golfo de Paria y al oeste, con el mar de venezuela.el que divide la región oriental de Guayana es el rio orinocoAbarca una superficiede 125.350 km², que representa el 13,75% del territorio nacional, aloja una población, estimada de 3.316.182 habitantes.
Las principales ciudades de la región son Barcelona y PuertoLa Cruz en el estado Anzoátegui, Caicara y Aragua de Maturín y Caripe del Guácharo en el estado Monagas y Cumaná, Carúpano, Guiria, Río Caribe y Cumanacoa en el estado Sucre.

 Economia: La regiónOriental tiene una economía muy variada ya que esta región se caracteriza por la producción agrícola y la extracción de hidrocarburos.La actividad agropecuaria tuvo históricamente un rol esencial en laRegión, destacándose la producción de cacao y café en sucre, tabaco y cítricos. Es el principal productor pesquero del país, efectivamente, casi el 50% de la producción nacional le corresponde ysuple el 95% de la materia prima a la industria elaboradoras de productos pesqueros, tales como sardinas, atún, jurel, lisa, mero, camarones, langostas, etc. En este estado se concentra casi la mitad dela flota pesquera y artesanal del país.

Agricultura Ganadería : en la parte de agricultura y ganadería la agricultura con la incorporación de los suelos de sabana a las siembras de maní y sorgo, ymás recientemente a las de caña y maíz. Esto ha permitido un aumento del efecto de la agricultura en la economía local. en la parte de la ganadería se encuentra la (bovina porcina) y avícolaWiliams
Petroleo:
En materia de petróleo y gas, el estado Anzoátegui ocupa el segundo lugar en la producción a nivel nacional, después del estado Zulia. Importante industria petroquímica en el complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region oriental
  • Región Nor-Oriental
  • Region Nor-Oriental
  • Region Llanos Orientales
  • Region de los llanos orientales
  • Region nor-oriental y llanera
  • Region Nor
  • Region Oriental Del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS