regional

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
1. Región Andina
Es la región más importante de todas, y abarca una tercera parte del territorio nacional con su extensión de 282.450 km2. Allí se concentra la mayoría de la población colombiana, yestá conformada por los tres ramales de la cordillera Andina (Occidental, Central y Oriental) de donde toma su nombre.
Clima: Aunque tiene todos los climas, en la zona predomina el de montañatropical, mientras que en los valles cálidos y húmedos se da el de selva tropical ecuatorial. La temperatura va desde 28° hasta 0° C bajo cero en los nevados.
Economía: La actividad económica de estaregión gira alrededor de la ganadería, la agricultura y la minería. Los cultivos de café, la caña de azúcar (cañadul), arroz y algodón son los más representativos. En la producción minera se destacan lasexplotaciones de oro, plata, platino, hierro, carbón, sal, mercurio y petróleo. Además, se concentran las principales industrias del país en textiles, calzado, productos químicos, alimentos y bebidas.Agricultura

La región Andina es la más importante en la economía nacional, la variedad de climas y la riqueza del suelo permite el cultivo de diversos productos agrícolas. Se cultiva: arroz,cacao, algodón, tabaco, ajonjolí, banano, frutales en el piso térmico cálido; café, plátano, caña de azúcar, yuca, frutales en el piso térmico templado; papa, trigo, cebada, avena, hortalizas en el pisotérmico frío; fríjol y maíz en todos los pisos. Riquezas forestales en las selvas del Magdalena Medio.
corporación tecnológica empresarial

Sobre sale sus festividades como el festival internacionalde la cultura(Tunja) el cioncurso internacional de las bandas(paipà) reinado internacional de café el tradicional desfile de silleteros(en Antioquia).

LOS TRAJES TIPICOS Y BAILES TIPICOS
losmas representativos son: el bambuco (Tolima) el sanjuanero (Huila) la guabina (Boyacá y Santander) la guameña (Nariño) y bunde tolimense.

LOS TRAJES
En cuanto los trajes son diferentes en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regionales
  • regionalismo
  • Regionalismos
  • Regionalismo
  • Regional
  • Regionalismo
  • regionales
  • regionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS