Regionalismos En Venezuela


Los Regionalismos O Tambien Conocido Como El Español Venezolano es la variedad del idioma español utilizado en Venezuela. Debido a que las instituciones venezolanasson específicas al respecto y se refieren al idioma nacional como castellano existe una preferencia marcada, aunque no se rechaza el término español. A su vez, dentro del país se habla con distintosacentos, y por la ambigüedad del término "dialecto" no se catalogan formalmente a nivel académico como tales, aun con diferencias importantes, incluyendo el voseo y el usted.


Historia:


Elidioma castellano llegó a Venezuela con la conquista española llevada a cabo desde los primeros años del siglo XVI. La mayoría de los españoles eran originarios de las regiones de Andalucía y deExtremadura trayendo consigo ese acento y modalidad. Otro grupo llegó de las Islas Canarias, muy alejada de la Península Ibérica, y por lo tanto se caracterizaba por importantes diferencias dialectales. Elhabla de estas regiones son la base del castellano hablado en Venezuela.



Fonética y fonología

Características particulares del Español en Venezuela conocidas como venezolanismos (típicoscambios de una región como ocurre en todas las regiones de todos los países del mundo, sin que esto convierta, necesariamente, el idioma de la región en un dialecto o subdialecto) que sin ser similarguarda una estrecha similitud con el Dialecto andaluz:

Se aspira la /s/ final de las sílaba y, usualmente se cambia por una /h/ si la siguiente palabra empieza en consonante (transformando adiós enadioj y casas en casaj) y se suele perder la d intervocálica (melao en vez de melado; pelao en vez de "pelado", pescao en vez de pescado), incluso al final de la palabra. Con esta elisión, lossufijos -ado, -edo e -ido y sus correspondientes formas femeninas - se convierten en -ao, -eo e -ío. Esta característica se acentúa en los hablantes de la zona de los Llanos.
Seseo (la s, c y z se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Regionalismos De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalismos-De-Venezuela/26207678.html

MLA

"Regionalismos De Venezuela" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalismos-De-Venezuela/26207678.html>.

MLA 7

"Regionalismos De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalismos-De-Venezuela/26207678.html>.

CHICAGO

"Regionalismos De Venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalismos-De-Venezuela/26207678.html.