regiones de mexico

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Región de Noreste
El Noreste de México es una región de los Estados Unidos Mexicanos, que comprende una de las regiones con mayor fuerza económica y social en México

Región Noroeste
ElNoroeste de México es una región de los Estados Unidos Mexicanos, que según la distribución de Zonas Económicas de México, comprende los Estados de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur yBaja California.

Región de Occidente
se extiende por parte de la llanura costera del océano Pacífico, la sierra Madre occidental, el eje Volcánico, la cuenca del río Balsas y la sierra Madre delSur, así como por el suroeste de la altiplanicie mexicana. Formada por los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán de Ocampo, limita al norte con Sinaloa, Durango y Zacatecas, al este conAguascalientes, Guanajuato y México, al sur con Guerrero, y al oeste con el océano Pacífico.

Región de Oriente
formada por los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo. Es la región del paísmejor explorada y conocida, siendo la región más compleja, debajo de la Planicie Costera del Golfo de México, es un ejemplo del desarrollo con fortalecimiento de la base social y económica para unaestructura que permite a estos grupos mayor autonomía.

Región de Centro norte
La zona Centro-Norte del país agrupa a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.Está encabezada por la zona del bajío, que comprende a los estados de Guanajuato y Querétaro. La ciudad más poblada es León, Guanajuato. También es llamada por los residentes locales "El granero deMéxico" debido a la intensa actividad agroalimentaria realizada en la zona.

El Centro sur de México,
Esta formada por los estados de Morelos, México y el Distrito Federal. Situándose en la mesetacentral del México prehispánico con el Lago de Texcoco, donde sé hicieron calzadas y puentes para conectar la ciudad con tierra firme; se levantaron acueductos y se excavaron canales por toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones del estado de mexico
  • Regiones en México
  • Regiones de méxico
  • Regiones De México
  • Regiones del estado de mexico
  • Actividades en las regiones de mexico
  • Regiones gastronomicas de mexico
  • Regiones naturales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS