Regiones de venezuela y su economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados llaneros: Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas
Los llanos están divididos en tres grandes áreas:
Los llanos occidentales: que corresponden a los estados Apure, Barinasy Portuguesa y se dividen en llanos bajos y altos.
Los llanos centrales: que corresponden a los estados Cojedes y Guárico.
Los llanos orientales: en los estados Anzoátegui y Monagas.

Economía
Laactividad económica por excelencia de los llanos es la ganadería extensiva. En el renglón agrícola se cultiva el algodón, el sorgo, el arroz, el maíz, el maní, el merey y las caraotas. También hayuna importante actividad petrolera en los estados Anzoátegui (El tigre, Anaco, San Tomé) y Monagas, y en menor grado en los estados Apure y Monagas. Al sur de Guárico, Anzoátegui y Monagas se encuentrala famosa faja petrolífera del Orinoco productora de crudos extra pesados. La pesca de río también tiene cierta importancia.

Estados de la Guayana: Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro
Economía
En laregión de Guayana por su tremendo potencial hidroeléctrico, riqueza minera: abundancia de minerales de hierro y bauxita, se ha instalado una de las principales industrias pesadas de América latina.Otros minerales importantes de la región son el níquel, manganeso y mercurio. También hay cantidades importantes de metales preciosos, (oro y platino) y diamantes.

Estados de la región central:Aragua, Carabobo y Cojedes.
Economía
La región Central es entre las 10 regiones del país, una de las 3 primeras en cuanto a desarrollo económico, las principales actividades están orientadas al sectorsecundario y terciario como lo son las grandes manufacturas establecidas en los ejes industriales de Valencia y Maracay así como los servicios prestados en las grandes ciudades de la región como lo sonla Banca, Transporte, entre otros. Aunque en menor medida, aún se mantiene la agricultura vinculada con la siembra de materia para alimentos y bebidas los cuales son procesados en la misma región....
tracking img