Regiones De Venezuela

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
REGIONES DE VENEZUELA
Central: Aragua Carabobo Cojedes
Politico: su organismo planificador es corpocentro.
Economico: los suelos fértiles de los valles de Aragua y de la depresion del lago devalencia han promovido el florecimiento de las actividades agropecuarias, los cuales han estimulado las actividades agroindustriales.
Social: tienen servicios de apoyo. Poseen gran cantidad dehabitantes, ya que son el eje de un organismo planificador.
Los Llanos: Guarico Apure
Politico: ambos estados son autonomos e igual en lo politico, organizan su administración y sus poderes publicos por mediode la constitución del estado apure y del estado guarico respectivamente. Esta Región está coordinada por CORPOLLANOS.
Economico: las actividades agropecuarias dominan la economia regional. En eledo guarico, la agricultura comercial adquiere importancia y tiene como base el cultivo de renglones como el arroz, el maiz y el algodon.
Social: apure es uno de los estados mas despoblados del pais.Extensas areas vacias o casi deshabilitados caracterizan su territorio, tradicionalmente afectado por una fuerte emigración hacia Aragua y la ciudad de caracas.
Capital: Dtto. Capital Miranda VargasPolitico: se asientas las actividades gubernamentales, los servicios centrales bancarios y financieros del pais, la mayoria de los plantales de educación superior y un gran porcentaje de la inversionpublica y privada. Es el centro del poder politico de las actividades politicas, centro comercial y financiero del pais. Su organismo planificador es Orcoplan.
Economico: el estado miranda constituyeel area de mayor actividad agropecuaria en la region, destacandose el cultivo de cacao y la caña de azucar.
Social: tradicionalmente la region capital opera como area receptora de población, la cualha sumado a las actividades economicas propias del sector secundario y terciario contribuyo a perfilar serios problemas de orden urbanistico caracterizados por el deterioro acelerado de las cuencas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • Regiones de Venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS