Regiones Naturales y Militares de Venezuela

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Introducción
La República Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur. Tiene un área de 916.445 kilómetros cuadrados y limita al Oeste con Colombia, al Sur con Brasil,al Este con Guyana y el Océano Atlántico y al Norte, a través de su mar territorial, con la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Estados Unidos de América (Puerto Rico y SantaCruz), Francia (Martinica y Guadalupe), Dominica, San Cristóbal y Nevis, Países Bajos (San Martín) y Trinidad y Tobago.

Venezuela es un país con dos fachadas: la marítima, que se orienta hacia el mar Caribe y elocéano atlántico, y la continental, con tres frentes: el andino, el llanero y el amazónico. Ambas le dan ventajas económicas, geopolíticas y sociales a la nación.

Se encuentra ubicada en la partenorte de América del Sur, por encima del ecuador y al oeste del meridiano de Greenwich. Su territorio continental, con relación al ecuador, se localiza entre los 0° 38' 53'' y los 15° 40' 20'' delatitud norte, y con relación al meridiano de Greenwich está entre los 59° 47' 30'' y los 73° 23' 53'' de longitud oeste. Si se considera sólo el territorio continental, el punto más septentrionalcorresponde al cabo San Román (Falcón), a los 12° 11' 46'' de latitud norte.













Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posición geográfica en el planeta alencontrarse en el hemisferio norte, totalmente estructurada en el territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Asimismo el país está abierto a los espacios marítimos mundiales porsu presencia territorial en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial hace posible una fácil comunicación y fluido tráfico aéreo y marítimo depersonas y productos venezolanos, con los principales núcleos culturales y económicos internacionales.
Así mismo se procede a definir dos conceptos básicos que ayudan a la compresión del tema como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIONES NATURALES Y MILITARES
  • Regiones militares de venezuela
  • Region natural los andes, venezuela
  • regiones naturales de venezuela
  • Regiones Naturales De Venezuela
  • REGIONES NATURALES DE VENEZUELA
  • Regiones Naturales De Venezuela
  • Regiones Naturales De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS