regiones naturales

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
REGION DE LA COSTA

Abarca todo el litoral del estado, empieza al norte de la Punta Arenas y termina en el río San Pedro y San Pablo. Incluye a todas las islas.
En ella se localiza una ampliafranja llamada Sonda de Campeche, formada por arrecifes, cayos y bajos. En el extremo norte del litoral se localizan importantes depósitos de sal.
En esta región abunda el mangle, que es un arbusto conraíces aéreas y que crece en zonas pantanosas o inundadas. También hay gran variedad de palmeras, cocoteros, palma real, guano, chiquiyul, cocoyol y otras.
Entre las aves más características de laregión destacan: garzas, pelícanos, patos y rabihorcados. También encontramos animales como lagartos, manatíes, tortugas y culebras de agua.
En sus aguas viven gran cantidad de peces, jaibas, almejas,camarones, pulpos y tiburones, por lo que algunas de las actividades principales de sus habitantes son la pesca, la cría y el empaque de algunas de estas especies marinas.
Otras actividadesimportantes son la fabricación de lanchas y barcos, la explotación de la copra y el turismo.
Uno de los principales recursos naturales no sólo para Campeche, sino para todo el país, es el petróleo. En 1977,después del descubrimiento de grandes yacimientos, el gobierno de México construyó importantes instalaciones petroleras en elmar.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------
------------------------------
---------------------------
-
-
-

-
-
-
-
-
-

-
-
-
-
-

-
-
-
-

-
-

-
-
-
-

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones naturales
  • Regiones Naturales
  • Regiones Naturales
  • REGIONES NATURALES
  • regiones naturales
  • Regiones naturales.
  • regiones naturales
  • Regiones naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS